BandLab hace que la producción musical sea gratuita y fácil

 

La plataforma de colaboración y creación de música de BandLab online es de uso gratuito y funciona en dispositivos Windows, OS X, Android e iOS.


Cuando nos pusimos al día con BandLab Online , una plataforma de colaboración y creación musical basada en la nube, el proyecto estaba en pañales. Han sucedido muchas cosas desde principios de 2013, por lo que hace mucho tiempo que esto ha cambiado para bien.

 

 

Un cambio notable durante los últimos años ha sido el cierre de JamHub, que originalmente desarrolló BandLab con el heredero de agronegocios de Singapur, Kuok Meng Ru. La idea detrás de la plataforma de uso gratuito era que las personas interesadas en hacer música juntos ya no tenían que reunirse en un solo lugar para intercambiar ideas y trabajar en nuevo material.

Te puede interesar Audacity en español gratis

Los usuarios de BandLab aprovecharon el poder de Internet para que no importara si el baterista vivía a millas de distancia del bajista mientras el guitarrista vivía en algún punto intermedio: todos podían iniciar sesión en BandLab online, un espacio virtual y construir canciones juntos, usando interfaces de hardware para cargar diferentes partes de un proyecto multipista compartido.

La caja de herramientas de BandLab online incluye una estación de trabajo de audio digital con todas las funciones, editor MIDI, un arsenal de bucles preconstruidos e instrumentos virtuales y un bucle.

Diseño de BandLab online

La plataforma está diseñada teniendo en cuenta la facilidad de uso para que aquellos nuevos en la producción musical puedan navegar sin problemas a través del bosquejo de ideas y la creación de proyectos, al tiempo que incluyen lo suficiente para mantener a los creativos experimentados involucrados.

Combina una suite DAW (Digital Audio Workstation) en línea con almacenamiento en la nube y una comunidad colaborativa.

Masterización online automática

Las herramientas incluyen un editor MIDI, un arsenal de bucles pre-construidos e instrumentos virtuales, capacidades de transcripción AudioStretch, un generador de looper / ritmo que incluye paquetes de muestras con 24 bucles en cada uno y masterización automática.

Ahora con más de 4 millones de usuarios de más de 190 países, el servicio se está utilizando para hacer un millón de canciones cada mes.

BandLab online

Aunque colaborar en línea ha estado en el centro del universo BandLab durante algún tiempo, trabajar en la misma sesión al mismo tiempo solo se lanzó recientemente en versión beta.

Más de una docena de músicos individuales pueden trabajar en sus pistas en una sola sesión simultáneamente, lo que hace que los problemas de zona horaria y frontera sean cosa del pasado.

Hardware BandLab Machines


El año pasado, BandLab lanzó su división de hardware, BandLab Machines, con el primer dispositivo como una interfaz de instrumentos interna para teléfonos inteligentes.

El Link Analog presenta una entrada combinada de instrumento / conector XLR, salida de auriculares de 3,5 mm y salida de altavoz TRRS de 3,5 mm y se suministra con un cable TRRS blindado.

Te puede interesar Ableton Live Lite 10 | Tutorial y revisión para principiantes

La batería incorporada de 350 mAh es buena para hasta 8 horas de uso entre cargas a través de USB e inclina la balanza a un peso de 378 g (13 oz) para que no se salga volando de la mesa de café junto con su teléfono inteligente cuando el cable del instrumento recibe un tirón.

BandLab lanzó su nueva división de hardware con una interfaz de instrumentos para teléfonos inteligentes llamada Link Analog y las interfaces de audio digital USB también están en camino.

El Link Digital y el Link Digital Duo cuentan con alimentación phantom de 48 V para micrófonos, y el Duo también ofrece grabación simultánea de dos canales.

Te puede interesar Software DAW gratis para hacer música

También en 2017, Tip Jar se agregó a la plataforma, permitiendo a los fanáticos apoyar financieramente a los músicos favoritos a través del sistema de pago Stripe.

BandLab y Cakewalk

BandLab compró el aclamado software de producción musical Cakewalk de Gibson Brands a principios de este año, eliminó su modelo de suscripción y lo convirtió en un asunto de «paga como quieras».

«Cakewalk ha sido un líder de la industria en software de música profesional, ofreciendo tecnología de punta que ha empoderado a productores y artistas de todo el mundo durante más de 30 años», dijo Kuok Meng Ru en febrero.

«Nos complace apoyar a la apasionada comunidad de creadores de Cakewalk para garantizar que tengan acceso a las mejores funciones y productos de música posibles bajo el sello de BandLab Technologies».

Educación BandLab online

Se lanzó una versión de BandLab online diseñada para dar rienda suelta a la creatividad en el aula, lo que permite a los estudiantes y profesores hacer música juntos.

Los maestros pueden establecer tareas para los estudiantes en su propio espacio virtual en el aula, realizar un seguimiento del progreso y el trabajo de grado.

BandLab for Education funcionará con cualquier dispositivo OS X, Windows, Linux o Chrome conectado a Internet y, de nuevo, la plataforma es de uso gratuito.

 

 

BandLab ha aumentado constantemente el tamaño de su familia a lo largo de los años para incluir una participación importante en la revista Rolling Stone, la propiedad de Harmony Guitars, la tienda de música Swee Lee y el estudio de accesorios para instrumentos Mono.

Los lectores de la industria de la música Music Tech, y The Guitar Magazine también están en camino.

BandLab dice que el futuro de la creación musical es móvil, y su misión «romper las barreras técnicas, geográficas y creativas entre creadores, colaboradores y la comunidad musical» no muestra signos de desaceleración.

El software es 100% online y funciona en dispositivos Windows, Linux OS X, Android e iOS.

 

Conoce La Versión Gratuita de Ableton Live

Ver