¡Los mejores plugins gratuitos de Bitcrusher VST / AU!


 

Hoy te mostramos los mejores plugins Bitcrusher VST gratuitos que están disponibles para que le des ese toque único y original a tus producciones.

¿Qué es un efecto Bitcrusher?

Un bitcrusher VST es un tipo de efecto muy sencillo: simplemente reduce la profundidad de bits de la señal de audio procesada, lo que produce una degradación audible. Es un tipo de distorsión de sonido muy “digital” que funciona bien para una variedad de tareas de diseño de mezcla y sonido. Una pequeña cantidad de reducción de bits puede hacer que las baterías muestreadas suenen más crujientes y nítidas, un efecto que recuerda a los samplers de batería de hardware de la vieja escuela como el legendario E-mu SP-12. Por supuesto, mayores cantidades de bitcrushing resultarán en más distorsión, adecuada para crear sonidos graves distorsionados, efectos de sonido con fallas, etc.

A pesar del hecho de que el bitcrushing es un efecto sencillo, definitivamente hay cierto contraste en el carácter del sonido entre varios plugins de bitcrusher vst, probablemente debido a los diferentes algoritmos que se utilizan «bajo el capó». Además, algunos plugins vienen con características adicionales interesantes como reducción de la frecuencia de muestreo, suavizado, modulación y varias otras ventajas. Por lo tanto, hemos decidido hacer una gran lista de todos los bitcrushers VST de software gratuito útiles que conocemos y permitirle elegir sus propios favoritos del grupo. Hay algunas cosas muy conocidas en la lista, ¡pero también algunas gemas de las que estoy seguro que nunca ha oído hablar!

 


 

Krush de Tritik

Es nuestro plugin de bitcrusher gratuito favorito en este momento. Con una combinación de trituración de bits, recorte, reducción de resolución y filtrado, es una utilidad de distorsión versátil que suena muy bien y es muy fácil de usar. Disponible para PC y Mac, perfectamente estable y bien diseñado, es una adición muy recomendable al arsenal de pluginss VST de cualquier persona.

CMT Bitcrusher

Antes de que Tritik lanzara el excelente efecto Krush, nuestro complemento bitcrusher preferido solía ser CMT Bitcrusher. Debido a su elegante diseño de interfaz y su máxima facilidad de uso, todavía lo buscamos cuando necesitamos aplicar una fuerte distorsión digital a una señal. La mayoría de las veces funciona perfectamente.

TimeMachine

Si desea un efecto más sutil, TimeMachine es una muy buena opción. Fue diseñado como una emulación de los famosos samplers antiguos como el E-mu SP-1200. De hecho, funciona muy bien para esto, intente usarlo en la batería y observe cómo agrega armónicos y hace que las muestras suenen un poco más contundentes. Por supuesto, siempre puedes presionarlo más y usarlo para aplastar las cosas.

Thrummaschine

¿qué tal un bitcrusher multibanda? Si te gusta esa idea, echa un vistazo a Multiband Bitcrusher I y thrummaschine , los cuales son bitcrushers de 3 bandas con algunas características adicionales bastante interesantes bajo la manga.

D-BD / SR-D2

Finalmente, una joya poco conocida es el D-BD / SR-D2 desarrollado por Anton Savov. Es una gran unidad bitcrusher con útiles funciones adicionales como filtros, compresión de banda, ruido blanco, etc. También me gusta la GUI de píxeles perfectos.

 

 

Como dijimos, todos los plugins de la lista tienen algo único sobre ellos, así que te animamos a que los revises todos y conserves los que te gusten. Sería genial si pudieras dejar un comentario diciendo cuáles te gustaron más. Además, si nos hemos perdido de mencionar un buen bitcrusher gratuito, ¡no dudes en dejar un enlace en la sección de comentarios!

Mejores plugins VST sintetizadores gratuitos

Ver