Descargar gratis Cakewalk by Bandlab

¿Sabía que hay un DAW gratuito que tiene soporte?

Cakewalk by BandLab

 




una estación de trabajo de audio digital como Cakewalk by BandLab gratuita basada en el software de producción musical SONAR Platinum que ya no se fabrica.

Cakewalk by Bandlab es casi idéntico a la estación de trabajo de audio digital SONAR Platinum, excepto que no incluye complementos de terceros.

Es, esencialmente, SONAR Platinum sin complementos incluidos y herramientas adicionales como el sintetizador Rapture, el software de corrección de tono Melodyne y otros.

Se incluyen todas las características principales de SONAR Platinum, desde su mezclador analógico similar a una consola hasta los potentes módulos de efectos ProChannel y funcionalidades avanzadas como soporte multitáctil, Bluetooth MIDI, etc.

Además, todos los complementos adquiridos anteriormente que funcionaban con SONAR funcionarán con la nueva versión gratuita.

descargar software daw gratis - Cakewalk by Bandlab

Entonces, lo que obtienes gratis aquí es una estación de trabajo de audio digital emblemática que solía costar $ 499 (con actualizaciones de por vida), menos los bucles y complementos incluidos. Suena demasiado bueno para ser verdad? Bueno, hay un pero, más o menos, pero no es un factor decisivo.

Como Cakewalk fue adquirido por BandLab, primero deberá instalar el software BandLab Assistant para descargar la versión gratuita de Cakewalk. También deberá registrarse para obtener una cuenta de usuario gratuita de BandLab.

El asistente no le dará la lata a comprar o instalar cualquier otra cosa, pero será un escaparate de algunos de los servicios en línea ofrecidos por BandLab. Realmente no es gran cosa, ni mucho menos, especialmente teniendo en cuenta que está obteniendo una herramienta de audio tan increíble completamente gratuita.

Cakewalk requiere Windows 7 o superior (solo 64 bits) para funcionar. Se recomienda usar una máquina con al menos 4 GB de RAM para un rendimiento fluido.



 

Para descargar su copia gratuita de Cakewalk de BandLab, haga clic en el botón «Obtener acceso anticipado ahora» en la página del producto vinculada a continuación.

Esto descargará la aplicación BandLab Assistant que lo guiará a través del proceso de instalación. Curiosamente, Windows 10 no ejecutaría el instalador de BandLab Assistant en mi computadora portátil porque es una «aplicación no reconocida», pero elegí la opción «Ejecutar de todos modos» y procedí a instalar el software sin más problemas.

Hasta este punto, Tracktion 6 era la mejor estación de trabajo digital de audio gratuita que podía descargar, seguida de Podium Free y  Studio One 3 Prime . Tras el lanzamiento de Cakewalk por Bandlab, es difícil decidir qué DAW gratuito es mejor: Tracktion o Cakewalk.

Cakewalk by BandLab  está disponible para descarga gratuita a través de BandLab (tamaño de descarga de 66.9 MB, instalador EXE, software independiente de 64 bits para Windows 7 o superior) .

Investigamos lo que Cakewalk puede hacer

En noviembre de 2017 supimos que Gibson , los entonces dueños de Cakewalk, estaban terminando el desarrollo de Cakewalk. Luego, a principios de 2018, BandLab Technologies anunció que había comprado los activos de Cakewalk como IP y planeó lanzar Cakewalk como un DAW gratuito solo para Windows.

En este artículo miramos el historial a cuadros y luego lo que le sucedió a Cakewalk en el último año como un DAW gratuito, con una lista de características significativas que incluye soporte de ARA.

Historia de Cakewalk

Greg Hendershott fundó la compañía en 1987 como Twelve Tone Systems, Inc y lanzó el producto secuenciador de música MIDI original, Cakewalk, para MS-DOS en 1987.

cakewalk by bandlab

En 1991, lanzaron una versión para Windows 3.0. Sin embargo, las primeras versiones de Cakewalk para DOS (hasta 3.0) requerían el modo inteligente del MPU-40.

Las versiones posteriores de Cakewalk (4.0 y superiores) se basaron únicamente en el modo UART «tonto».

Con la adición de más funciones, la compañía cambió el nombre del secuenciador Cakewalk Pro, a Cakewalk Pro Audio cuando agregó soporte de audio y pasó a ser un secuenciador para convertirse en un DAW.

Cakewalk cambió el nombre de su DAW para convertirse en SONAR. La estación de trabajo de audio digital SONAR proporcionó a los usuarios la capacidad de crear proyectos en los que podrían editar pistas de audio digital, pistas MIDI e información asociada, como letras y notación musical.

Las pantallas visuales de SONAR incluían formas de onda de audio, partituras musicales, consolas de edición y listas de eventos.

El usuario puede mezclar la salida MIDI y las pistas de audio en un archivo estéreo .WAV y grabarlo en un CD o publicarlo en otros formatos de medios.

deScargar Cakewalk - Sonar

En enero de 2008, el logotipo de los productos de la compañía cambió a «Cakewalk by Roland» para reflejar la compra de Roland Corporation de una participación mayoritaria en la compañía.

En septiembre de 2008, la compañía cambió oficialmente su nombre corporativo a ‘Cakewalk, Inc.

El 1 de julio de 2012, Greg Hendershott renunció como CEO, después de 25 años en la empresa. Michael Hoover, anteriormente Vicepresidente Ejecutivo de Productos, se convirtió en Presidente de Cakewalk, Inc.

El 6 de diciembre de 2013, Roland vendió todas sus acciones de Cakewalk a Gibson Brands.

Cakewalk continuó operando en Boston, desarrollando productos para la marca Cakewalk, junto con productos conjuntos con TASCAM.

El 17 de noviembre de 2017, Gibson anunció que cesaría el desarrollo activo y la producción de productos de la marca Cakewalk, incluidas todas las versiones de SONAR.



Después de 30 años, Cakewalk, Inc. dejó de funcionar, y solo el foro web de la compañía y los servidores de autorización de licencias se mantuvieron en funcionamiento.

En un mensaje a todos los usuarios de Cakewalk, Gibson dijo: “Gibson Brands anunció hoy que dejará de desarrollar activamente y producir productos de la marca Cakewalk.

Se tomó la decisión de alinearse mejor con la estrategia de adquisición de la compañía que está fuertemente enfocada en el crecimiento en el negocio global de audio de electrónica de consumo bajo la marca Philips ”

El 23 de febrero de 2018, BandLab Technologies, con sede en Singapur, anunció la compra de algunos de los activos de Cakewalk, Inc. y de toda su propiedad intelectual.

BandLab online logo - Cakewalk by BandLab

El objetivo declarado de BandLab era el desarrollo continuo del producto insignia de la antigua compañía, SONAR ahora rebautizado como Cakewalk by BandLab como parte de su cartera de software de estación de trabajo de audio digital gratuito.

En abril de 2018, BandLab Technologies lanzó Cakewalk como un paquete DAW gratuito solo para Windows.

¿Cómo se ve Cakewalk ahora?

Hace poco más de un año, BandLab Technologies eligió dar nueva vida a Cakewalk. Primero echemos un vistazo a lo que han logrado con este DAW gratuito desde entonces. Esta es la lista de características de Cakewalk by BandLab …

¡Proporcionar un  DAW profesional gratuito  para todos y eliminar costos ya no es una barrera para la producción musical avanzada!

  • Disfrute de pistas ilimitadas de audio, MIDI, instrumentos, bucles y auxiliares en cada proyecto
  • Actualizaciones periódicas que ofrecen mejoras significativas de estabilidad y rendimiento
  • Experimente el motor de audio «mejor de la industria», VST3, Touch y todas las tecnologías líderes

Integración de terceros, incluidas las mejoras de soporte élastique, ARA y VST, y nuevas características, que incluyen:

  • Estándar integrado de la industria élastique pro time / pitch stretch
  • Mejoras de AudioSnap
  • Edición avanzada de múltiples pistas de piano-roll MIDI y filtrado de eventos
  • Compatibilidad VST y mejoras y optimizaciones de administración de complementos
  • Temas de interfaz de usuario actualizados
  • Publique tallos y mezclas en la nube de BandLab directamente desde Cakewalk

CakeWalk by BandLab – Requisitos mínimos del sistema

  • Windows 7 o superior (solo 64 bits)
  • CPU Intel o AMD multinúcleo
  • 4 GB de RAM
  • 3 GB de espacio libre en disco
  • Resolución de pantalla de 1280×800
  • Se recomienda hardware compatible con ASIO

¿Cómo se sostiene Cakewalk by BandLab gratis?

 




 

Teníamos curiosidad acerca de cómo BandLab Technologies, con sede en Singapur, podía producir un DAW gratuito con funciones integrales y esto es lo que descubrimos.

Cakewalk de BandLab es parte de BandLab Technologies, un grupo de tecnología musical con otras marcas en nuestro establo, como guitarras Harmony, pedales Teisco y el minorista de música Swee Lee, por ejemplo.

Ser un grupo diversificado significa que tenemos fuentes de ingresos de varias marcas que nos permiten mantener nuestros DAW emblemáticos, como BandLab y Cakewalk by BandLab, de forma gratuita para que todos lo utilicen.

A nuestro fundador, Meng, le apasiona hacer que la música sea más accesible para todos, de ahí nuestro compromiso con el uso gratuito.

Por mucho, la parte más gratificante del viaje ha sido el apoyo de una comunidad vibrante y creciente de nuevos usuarios y partidarios de mucho tiempo, que se han convertido en un hogar en nuestros  nuevos foros de discusión .

Ya sea, que sea un usuario de Cakewalk desde hace mucho tiempo o simplemente esté comenzando, esperamos que haya tenido la oportunidad de profundizar y hacer buena música con CbB.

Sus voces, apoyo y entusiasmo han sido fundamentales para el éxito de Cakewalk by BandLab.

Lo interesante es que BandLab no solo está haciendo lo básico para producir un DAW gratuito, sino que está trabajando duro para convertirlo en un contendiente serio.

BandLab apareció, no una, sino dos veces en el reciente evento de Google I / O. Google I / O es la conferencia anual de desarrolladores de Android, a la que asisten 7,000 de los principales programadores del mundo, efectivamente el equivalente de Google de la conferencia WWDC de Apple.

 



 

La plataforma de música social gratuita de BandLab se destacó en dos presentaciones de Google: en primer lugar, como herramienta creativa para un programa de pacientes pediátricos con cáncer, y en segundo lugar, como herramienta de colaboración utilizada por un equipo de músicos profesionales en diferentes países para desarrollar un éxito canción.

Luego BandLab anunció que su DAW gratuito, Cakewalk, sería compatible con ARA2. Con la versión 2019.05 ¿Suena un formato familiar? parece que BandLab ha adoptado el mismo esquema de numeración de versiones que Avid.

Cakewalk ahora es compatible con complementos de ARA 2 como Melodyne 4 y Synchro Arts Revoice Pro, así como con futuros complementos compatibles con ARA 2.

BandLab también ha confirmado que Cakewalk continuará admitiendo los complementos ARA 1 también.

Hay una opción creíble de DAW gratis

Mientras sea usuario de Windows y luego con Cakewalk, que ahora está siendo cuidado y desarrollado por BandLab Technologies, hay un DAW gratuito para que lo use.

Por supuesto, para los usuarios de Apple, obtienes GarageBand gratis con cualquier dispositivo Apple, por lo que no hay necesidad de sentirte demasiado excluido.

Dicho esto, parece que BandLab no se contenta con solo proporcionar un DAW gratuito con un conjunto de características limitadas como algunas otras marcas de DAW, sino que han optado por desarrollar Cakewalk en un DAW potente que admite la última tecnología como ARA2.

¿Cuéntanos que piensas?

Si usted es un usuario de Cakewalk, ya sea un antiguo o un recién adoptado, comparta sus pensamientos y experiencias en los comentarios a continuación.

¿Eras uno de los usuarios de Cakewalk que no recibió apoyo cuando Gibson desconectó Cakewalk en 2017?

¿Te has mudado a otro DAW? Si es así, ¿Cuál?

¿Estás tentado de volver a Cakewalk ahora?

 



 

Todas las funciones de un DAW profesional en linea y gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba