Instrumentos Virtuales Gratis

Si es posible descargar instrumentos virtuales gratis, sea porque solo quieres emular un instrumento en tu computador, o porque eres un productor que está buscando un sonido en específico pero no quieres usar aun tu billetera, los

instrumentos virtuales en formato VST

son la mejor opción para iniciar tu camino, los podemos encontrar de todos los tipos, desde un piano, hasta un saxofón, o ese violín realista que deseas en tus proyectos de audio, muchos de estos con una calidad de sonido premium y muy realista.

¿Cómo elegir un instrumento virtual?

Si está haciendo música con una computadora, es muy probable que necesite emplear uno o más instrumentos virtuales para producir los sonidos que desea. Esta guía de descarga detalla los conceptos y aspectos prácticos relacionados con el uso de instrumentos virtuales, tanto en el estudio, como en vivo en el escenario.

¿Son mejores los instrumentos virtuales mejores que los originales físicos?

Ya que estamos en el tema de las razones por las que los instrumentos virtuales son tan geniales, pasemos directamente a uno de los más importantes. Entre el muestreo sin bucles y el modelado extremadamente detallado, los instrumentos virtuales de hoy suenan tan bien, y muchas veces mucho mejor que los sintetizadores y teclados originales que se supone que deben emular. Pero simplemente eliminan amplificadores ruidosos y nunca debe  volver a sintonizar sus osciladores.

Es solo el comienzo de lo que los instrumentos virtuales tienen para ofrecer.

Los sintetizadores que eran monofónicos debido a las limitaciones de sus circuitos pueden tener una polifonía ilimitada en sus formas virtuales, mientras que los arpegiadores, aftertouch, secuenciadores por pasos y otros controles con los que nadie soñaba en el pasado ahora están disponibles. Además, los sonidos analógicos monolíticos que alguna vez tardaron horas (o días) en programarse, ahora se pueden recuperar en un instante, guardar como un ajuste preestablecido o almacenar en el archivo de sesión de su DAW. El verdadero

poder de los instrumentos virtuales

ha inspirado a muchos compositores a dejar de lado sus teclados favoritos para siempre.

Descargar Instrumentos Virtuales Gratuitos Formato Plugin VST

Navegue por las imágenes y de click en el tipo de instrumento virtual (VST) que le gustaría descargar.

Uso de instrumentos virtuales en vivo

Una de las mayores ventajas de los instrumentos virtuales es la asombrosa potencia sónica que puede aprovechar en un escenario en vivo. Imagina la posibilidad de llevar un Hammond B3, un Mellotron, un ARP 2600, un Minimoog, un piano eléctrico Fender Rhodes, un Prophet 5 y un Yamaha DX7, sin mencionar una orquesta completa a tus conciertos sin tener que mantener un equilibrio. de roadies y un camión de 18 ruedas con retenedor. Todo lo que necesita es una computadora portátil, un controlador MIDI y una interfaz.

Hay algunas cosas que querrá tener en cuenta si desea utilizar sus instrumentos virtuales en vivo. Primero, obtenga una computadora dedicada para su plataforma de instrumentos virtuales. No importa si es una Mac o una PC con Windows (siempre que pueda ejecutar todos los instrumentos que desee). Simplemente borre todas las aplicaciones de software que no necesite absolutamente, descargue sus instrumentos virtuales gratis y use esta máquina para nada más que una actuación en vivo.

Entonces solo es cuestión de encontrar la interfaz de audio adecuada y un controlador MIDI que le proporcione la sensación y las funciones que necesita. Suena como un montón de trabajo, pero no se preocupe, nuestro contenido le ayudará a encontrar el equipo adecuado para formar el equipo correcto para usted.

Tipos de instrumentos virtuales gratis o premium

Al momento de descargar instrumentos virtuales gratis o premium, y dividirlos en dos o quizás tres categorías, es mucho más exacto decir que la mayoría se encuentra en algún lugar entre la síntesis y la reproducción de muestras. La síntesis comienza con un bloque de construcción básico de sonido, como una pequeña muestra de una forma de onda fundamental, y luego genera sonido usando ese bloque de construcción como la raíz de un cálculo extremadamente complejo. En muchos sentidos, esto recrea el proceso de síntesis analógica, que comienza con un oscilador que se ejecuta a través de una serie de filtros y métodos de modulación para lograr el sonido deseado. En una computadora, esta es una operación de procesador intensivo, lo que significa que requiere mucha potencia de CPU.

El muestreo, por otro lado, requiere poca potencia de CPU, pero mucha más RAM y espacio de almacenamiento en el disco duro. Eso es porque las muestras, que son esencialmente archivos de audio, ocupan espacio. Cuanto más largas sean sus muestras y mayor sea su profundidad / resolución de bits, más espacio en disco y memoria necesitará.

La mayoría de los instrumentos virtuales utilizan un poco de muestreo y síntesis. Por ejemplo, una emulación de Rhodes realmente excelente podría usar muestras de escala completa como sonido base, pero calcular la distorsión, modulación, reverberación y envolvente de amplitud. Ninguno de los métodos de creación de sonido es inherentemente superior, y existen instrumentos virtuales comparables (por ejemplo, para el piano acústico) que se inclinan mucho en cualquier dirección.

Problemas de compatibilidad

problemas de compatibilidad al descargar instrumentos virtuales

Es importante asegurarse de que los instrumentos virtuales que elija se integren en su sistema. La mayoría de los instrumentos virtuales funcionan en Mac o PC con Windows, pero factores como el tipo y la velocidad de la CPU, la memoria y el espacio en el disco duro pueden ser un problema. La mayoría de los instrumentos virtuales también incluyen varios formatos de plug-ins (por ejemplo, VST, AU, AAX, etc.) para compatibilidad con múltiples DAW, pero muchos no los incluyen todos. No importa qué. Siempre verifique los requisitos del sistema antes de descargar instrumento virtuales gratis o premium.

¿Qué buscar al descargar instrumentos virtuales gratuitos o premium?

¿Enfoque o flexibilidad?

¿Está buscando un instrumento que haga una cosa específica realmente bien (piano, síntesis de FM, etc.) o un reproductor de muestras que venga con una librería masiva de sonidos? ¿Planea crear sus propios sonidos originales o dependerá principalmente de los sonidos predeterminados? ¿Qué hay de la incorporación de librerías de muestras con plugins de terceros? Responder estas preguntas contribuirá en gran medida a determinar lo que realmente necesita.

¿Como suena?

Puede parecer que un instrumento virtual tiene todas las comodidades que un compositor o un diseñador de sonido podría pedir, pero si no le suena bien, no será feliz. Le recomendamos que escuche demostraciones y busque el contenido sobre los instrumentos virtuales que está considerando, razón por la cual encontrará toneladas de videos de YouTube y demostraciones de audio integradas aquí mismo en AudioMasterFree.com.

¿Cómo es la interfaz de usuario?

Nada pone en peligro su flujo creativo como una mala interfaz de usuario. Desafortunadamente, algunos de los instrumentos virtuales con mejor sonido no son los más fáciles de usar. Si no puede distinguir el diseño de cara o cruz, es posible que el instrumento virtual que está viendo no sea el adecuado para usted. Eche un vistazo a algunas capturas de pantalla (generalmente tenemos varias en nuestro sitio).

¿Puede su sistema manejarlo?

Siempre verifique los requisitos del sistema para garantizar la compatibilidad con su sistema operativo y DAW antes de comprar un instrumento virtual. También querrá asegurarse de tener suficiente potencia de procesamiento, memoria (RAM) y espacio en disco disponible. Si está en la línea, probablemente podrá ejecutar una instancia de este instrumento virtual, pero varias instancias pueden estar fuera del alcance de su máquina.

¿Cómo encajará este instrumento en su PC o dispositivo?

Si desea modificar los parámetros de sus instrumentos virtuales o plugins VSTi desde un controlador MIDI, averigüe si el complemento tiene una función de aprendizaje que facilita el mapeo a su controlador de hardware. Si está haciendo un cambio de hardware a software, un controlador dedicado hará que la transición sea sencilla. Algunos fabricantes de VI incluso ofrecen controladores de hardware dedicados que emulan la interfaz del sintetizador original.

Ir arriba