¿Qué es el formato sfz?




 

El formato SFZ es un formato de archivo para definir cómo se organiza una colección de muestras para su rendimiento.

El objetivo del formato sfz es proporcionar un formato gratuito, simple, minimalista y ampliable para organizar, distribuir y utilizar muestras de audio con la mayor calidad posible y la mayor flexibilidad de rendimiento posible.

Un archivo de formato sfz se puede reproducir en cualquier reproductor SFZ gratuito .

Desarrolladores de Soundware, software y hardware pueden crear, utilizar y distribuir los archivos  formato SFZ de forma gratuita, tanto para aplicaciones gratuitas o comerciales.

Características del formato SFZ

 



 

  • Soporte para muestras de cualquier profundidad de bits (8/16/24/32 bits), mono o estéreo.
  •  Muestras tomadas a cualquier velocidad de muestreo (es decir, 44.1k, 48k, 88.2k, 96k, 176.4k, 192k, 384k).
  • Muestras comprimidas. Se pueden combinar comprimidos y sin comprimir.
  • Muestras en bucle.
  • Divisiones y capas de teclado ilimitadas
  • Divisiones y capas de velocidad ilimitadas.
  • Regiones ilimitadas de reproducción de muestras basadas en controladores MIDI (controladores continuos, pitch bend, aftertouch polifónico y de canal, interruptores de teclado) y generadores internos (aleatorios, contadores de secuencia).
  • Muestra de reproducción en eventos de control MIDI.
  • Regiones exclusivas unidireccionales y bidireccionales ilimitadas (grupos de silencio).
  • Regiones de activación de liberación ilimitadas con control de atenuación de activación de liberación.
  • Controles de fundido cruzado ilimitados.
  • Disparo en notas de primera nota y legato.
  • Reproducción de muestra sincronizada con el tempo del anfitrión.
  • Generadores de envolvente dedicados para tono, filtro y amplificador.
  • LFO dedicado para tono, filtro y amplificador.

 

¿Cómo está estructurado el formato SFZ?

Estructura SFZ Sound

El formato sfz es una colección de archivos de muestra más uno o varios archivos de definición .sfz. Esta estructura, que contiene varios archivos en lugar de un solo archivo, se define como no monolítica.

Se seleccionaron dos tipos de archivos de muestra para incluirlos en el formato sfz : un formato PCM básico sin comprimir (archivos de onda estándar de Windows) y un formato comprimido básico, de calidad ajustable y libre de regalías (archivos codificados en ogg-vorbis).

La inclusión de un formato comprimido permite a los desarrolladores de muestras y a los creadores de software de sonido crear fácilmente archivos de vista previa o demostración en un paquete pequeño para que puedan transferirse con un ancho de banda mínimo y, al mismo tiempo, conservar la funcionalidad de interpretación completa.

 



 

Ambos formatos son 100% libres de regalías, por lo que se pueden crear reproductores para reproducirlos sin tarifas fijas o por copia. También se pueden distribuir libremente en la web (siempre que el contenido de los archivos esté autorizado por derechos de autor).

Cada archivo de definición .sfz representa uno o una colección de instrumentos. Un instrumento se define como una colección de regiones. Las regiones incluyen la definición de los controles de entrada, las muestras (los archivos wav / ogg) y los parámetros de interpretación para reproducir esas muestras.

¿Cómo se crea el archivo .sfz?

Un archivo de definición .sfz es solo un archivo de texto. En consecuencia, se puede crear utilizando cualquier editor de texto (es decir, el Bloc de notas).

¿Por qué no monolítico?

Si bien tanto los formatos monolíticos como los no monolíticos tienen ventajas y desventajas, hay varias razones que nos llevaron a adoptar un formato de muestra no monolítico. Las razones tecnológicas y conceptuales difícilmente pueden separarse, así que aquí hay una explicación básica.

La razón más importante es la limitación del tamaño de archivo de un archivo no monolítico en particiones FAT32. Las muestras se están volviendo realmente grandes hoy en día, con miles de muestras individuales recopiladas en instrumentos individuales y activadas de acuerdo con muchas combinaciones de control de entrada.

Las muestras con alta resolución de bits (es decir, muestras de 24 bits) y configuraciones de alta frecuencia de muestreo (96 kHz, 192 kHz) hacen que el tamaño de la colección sea aún mayor. En el caso de un formato no monolítico, la limitación aún se aplica, pero se aplica a cada muestra en lugar de a la suma de todas las muestras, lo que hace que el límite sea prácticamente inalcanzable.

 



 

Si bien esta limitación no se aplica a NTFS, las particiones NTFS son menos eficientes que los discos FAT32 en términos de rendimiento de disco sin formato para aplicaciones de transmisión.

Además, editar una sola muestra en un archivo monolítico implica cargar todo el archivo y, después de editar, guardar todo el archivo nuevamente en el disco. Cuando el tamaño de la colección es grande, la operación de carga y ahorro consume mucho tiempo.

Sin embargo, no hemos descartado la posibilidad de incorporar un formato monolítico para el formato sfz , en cuanto la estructura del formato esté completamente implementada. Los conjuntos de sonido pequeños (o usuarios de NTFS) pueden elegir entre las dos opciones de forma adecuada.

¿Por qué no XML?

XML fue en realidad la primera opción para el archivo de definición .sfz, principalmente debido a la simplicidad desde el punto de vista del desarrollo, ya que el analizador XML y el código de transacción ya están disponibles.

Sin embargo, XML fue diseñado para intercambiar datos a través de la web. Los músicos, intérpretes, compositores, desarrolladores de software de sonido y técnicos de audio generalmente no conocen XML en absoluto.

Además, como formato de intercambio de información universal diseñado para aplicaciones de propósito general, XML es ineficiente (en términos de información sobre términos de datos totales) y la edición de un archivo XML requiere el uso de un editor XML en lugar de un editor de texto.

Un archivo .sfz es extremadamente autoexplicativo. La mayor parte de la funcionalidad de un instrumento se puede descubrir fácilmente leyendo el archivo.

¿Existe un editor dedicado .sfz?

 




 

Todavía no … y no pronto.
Sin embargo, están trabajando varios desarrolladores de la industria, creadores de software de conversión de muestras para implementar el formato .sfz en sus convertidores y editores.

La naturaleza del formato permite crear instrumentos utilizando otro software de uso general, como hojas de cálculo, procesadores de texto, lenguajes de scripts simples y otras aplicaciones de software personalizadas.

Descargar Reproductores Soundfont SFZ

Para realizar las descargas solo se debe hacer click en el nombre correspondiente de lo que quieres descargar en cada tabla.

Reproductores SFZ  
ReproductorLicensiaLinuxmacOSWindowsDescripción
Carla (SFZero)GPL-2.0-or-laterHost de complementos de audio con todas las funciones, compatible con muchos controladores de audio y formatos de complementos.
liquidsfzLGPL-2.1XXBiblioteca de muestreadores SFZ con soporte LV2 y JACK.
sfizzBSD-2-ClauseSFZ, complemento AU / LV2 / VST3 con soporte JACK.
SFZeroFOSSUn reproductor SFZ (y SF2) y un módulo Juce.
ZerberusFOSSSintetizador MuseScore SFZ.
LinuxSamplerCustom
BassMIDI VSTiFreewareXXExtensión a la biblioteca de audio BASS, que permite la reproducción de archivos MIDI y secuencias de eventos personalizadas, utilizando fuentes de sonido SF2 y / o SFZ para proporcionar los sonidos. También se admite la entrada MIDI.
GraceMITXX
sforzandoFreewareXUn reproductor de muestras gratuito y altamente compatible con SFZ 2.0. Admite casi todos los códigos de operación SFZ v1 y v2, además de extensiones ARIA.
TX16Wx SamplerFreewareX
ZamplerFreewareXReproductor de muestras basado en sintetizadores que utiliza el formato SFZ como generador de sonido. Admite códigos de operación SFZ v1 muy mínimos, solo para el mapeo de rango de teclas y rango de velocidad.

Descargar Instrumentos SFZ

Descargar Bass

NombreAutorLicenciaVersiónDescripciónTamaño de descarga
FashionbassMuestras de KaroryferCC-BY-4.0El bajo muestreado aquí se ve extraño con la forma que es un poco como un bajo Rick que ha sido volteado y rediseñado por un diseñador de moda, y el gran golpeador de espejo , pero es más o menos un bajo de Jazz típico debajo de todo eso.
GrowlybassMuestras de KaroryferCC-BY-4.0Bajo Squier Jazz.
PastabassMuestras de KaroryferCC-BY-4.0Squier Bass VI.
Rickenbacker 4001Proyecto 16CC-BY-NC-SA-3.0Parches multimuestrados con dedos, silenciados y slap.508 MB
Bajo estándarInstrumentos irrealesDominio publico2Bajo de articulación múltiple233 MB
SwagbassMuestras de KaroryferCC-BY-4.0El primer instrumento lanzado bajo el nombre de Karoryfer Samples es una biblioteca de muestra simple de un bajo con tela falsa de Louis Vuitton pegada.

Descargar Brass

NombreAutorLicenciaVersiónDescripciónTamaño de descarga
War TubaKaroryfer SamplesCC-BY-4.0War Tuba es una biblioteca de muestras de tuba creada con el intérprete de tuba de Hańba !, la banda de folk-punk sorprendentemente exitosa de Karoryfer Lecolds .

Descargar Drums

NombreAutorLicenciaVersiónDescripciónTamaño de descarga
Kit DRSEquipo DrumGizmoCC-BY-4.01.0Puerto de instrumento DrumGizmo DRSKit v1.0 sfz754.2 MB
G1 BásicoTKDrums144+ MB
Gogodze Phu Vol IIMuestras de KaroryferCC-BY-4.0Un kit de batería de fidelidad variable: lo-fi, hi-fi o cualquier lugar intermedio.
Equipo MuldjordEquipo DrumGizmoCC-BY-4.01.0Puerto de instrumento DrumGizmo MuldjordKit v1.0 sfz347.3 MB
Tambores desnudosAudio de WilkinsonCC-BY-4.0Batería de varios micrófonos con 10 turnos, hasta 5 capas de velocidad y varias capas de micrófono1.3 GB
Tambores SMScott McLean, Tod Stillwell y Suleiman AliDominio publico1.2Tambores gratis profundamente muestreados para las masas.2.2+ GB
Batería SalamandraAlexander HolmCC-BY-SA-3.0Una biblioteca de batería con licencia de creative commons asignada con sfz~370 MB
Sonor de SamSam GreeneCC-BY-SA-4.0Sam Greene Sonor Force 3001.

Descargar Folk

NombreAutorLicenciaVersiónDescripciónTamaño de descarga
1912Instrumentos irrealesDominio publico5 cuerdas físicas218 MB
KotoInstrumentos irrealesDominio publico13 cuerdas KOTO212 MB
Silbato de hojalata MFMarkus FiedlerCC BY-NC-SA 3.0 (con modificaciones)2.0Un silbato de hojalata en D con ruidos de respiración y ornamentaciones desencadenadas mediante capas de velocidad.10 MB

Descargar Guitar

NombreAutorLicenciaVersiónDescripciónTamaño de descarga
EmilyguitarMuestras de KaroryferCC-BY-4.0Una sencilla biblioteca de guitarras de uso general.
GTX de metalInstrumentos irrealesDominio publicoGuitarra eléctrica de articulación múltiple1.3 GB
ShinyguitarMuestras de KaroryferCC-BY-4.0Una guitarra archtop negra brillante y nuestra primera biblioteca para obtener una interfaz gráfica de usuario.
Guitarra estándarInstrumentos irrealesDominio publicoGuitarra eléctrica de articulación múltiple716 MB
El SlapperInstrumentos irrealesDominio publicoGuitarras Slap854 MB

Descargar Keyboards

NombreAutorLicenciaVersiónDescripciónTamaño de descarga
SforzatronPlogueAquí está la oferta de Plogue de las ahora famosas muestras de Taijiguy Free Mellotron.

Descargar Melodic Percussion

NombreAutorLicenciaVersiónDescripciónTamaño de descarga
Vibraciones MSLPRegistros de bandasCC-BY-3.0Un vibráfono muestreado, 3 octavas, una muestra de cada nota, una capa de velocidad.19 MB

Descargar Misc

NombreAutorLicenciaVersiónDescripciónTamaño de descarga
272 Merry OrksMuestras de KaroryferCC-BY-4.0Este es uno de los primeros predecesores de Marie Ork. Antes de esto, todas nuestras bibliotecas de muestra se crearon porque queríamos usarlas para algo.
Bajo vertical eléctrico ErgoMuestras de KaroryferCC-BY-4.0Una enorme barra sólida de caoba, cuatro cuerdas largas y gruesas, una pastilla piezoeléctrica y no mucho más, ese es el bajo vertical eléctrico Ergo que probamos.
Colección Ethan WinerEthan WinerDominio publicoUna colección de instrumentos de pequeño tamaño.17 MB
Biblioteca de muestras de la comunidad de VersilianVersilian Studios LLCCC0-1.01.2.2Biblioteca de muestras de uso general para un conjunto de muestras de calidad adecuadas para su uso en software y medios de todo tipo. Destinado a ser una expansión más amplia del conjunto de muestra VSCO 2 CE.4+ GB

Descargar Orchestra

NombreAutorLicenciaVersiónDescripciónTamaño de descarga
Orquesta Sinfónica SonatinaMattias Westlund y Peter EastmanCC Sampling Plus 1.02.0Sonatina Symphonic Orchestra (SSO) es una biblioteca gratuita de instrumentos orquestales muestreados.695 MB
VS Orquesta de Cámara: Edición ComunitariaVersilian Studios LLCCC0-1.01.1.0Una biblioteca orquestal de código abierto.2.3 GB
Orquesta de juego virtualPaul Battersby3.2Se trata de una biblioteca de muestras orquestales completa y gratuita que incluye instrumentos solistas y de sección para instrumentos de viento de madera, metales, cuerdas y percusión.618 MB

Descargar Percussion

NombreAutorLicenciaVersiónDescripciónTamaño de descarga
Dim CabasakinwieCC-BY-4.0Cabasa12 MB
Tom épicoInstrumentos irrealesDominio publicoTom Hexadeca153 MB
Gogodze Phu Vol IMuestras de KaroryferCC-BY-4.0Una colección de percusión con cinco tambores bobobo de Ghana y un cajón grabado en Polonia.
Cocina XInstrumentos irrealesDominio publicoPercusión de cocina169 MB
Carillón de vientoInstrumentos irrealesDominio publicoPercusión de carillón de viento1006 MB

Descargar Pianos

NombreAutorLicenciaVersiónDescripciónTamaño de descarga
Iglesia SteinwayLibro de pianoSteinway Model D grabado en una iglesia en Glasgow.104 MB
Greg Sullivan E-PianosGreg SullivanCC-BY-3.03 instrumentos de piano hechos por Greg Sullivan.21.5 MB
Piano de alturaBengt NilssonCC-BY-4.0Piano de cola Yamaha C3.156.2 MB
Maestro Concert Grand PianoMats HelgessonPersonalizadoPiano de cola Yamaha CF-3.268.5 MB
Planificar en 162Ivy AudioUn piano de cola Steinway Model B, muestreado con cinco niveles dinámicos, dos round robins, muestras de encendido y apagado de pedal y dos posiciones de micrófono.4.9 GB
Piano de cola SalamanderAlexander HolmCC-BY-3.03Yamaha C5, grabado con dos AKG c414 dispuestos en una posición AB ~ 12 cm por encima de las cuerdas, 48 ​​kHz 24 bits, 16 capas de velocidad.394+ MB
ScarypianoMuestras de KaroryferCC-BY-4.0Scarypiano surgió casi por accidente: uno de nosotros estaba escribiendo una revisión de un software que está diseñado para ser utilizado para crear voces de monstruos para la postproducción de video y juegos , y probó su función de procesamiento por lotes en algunas muestras de piano.
Espléndido piano de colaAKAIDominio publicoPiano Steinway.77 MB
jRhodes3cJeff LearmanCC-BY-NC-SA-4.01977 Rhodes Mark I Stage 73, en bucle18 MB

Descargar Strings

NombreAutorLicenciaVersiónDescripciónTamaño de descarga
Violonchelo BigcatMuestras de KaroryferCC-BY-4.0Un violonchelo flexible.
D. Smolken ContrabajoMuestras de KaroryferCC-BY-4.0Una biblioteca de muestra anterior de uno de nuestros desarrolladores, disponible como descarga gratuita.
LubinaMuestras de KaroryferCC-BY-4.01958 Otto Rubner contrabajo acústico.
Cyborgs de cuerdaMuestras de KaroryferCC-BY-4.0Parte familia de violines, parte máquina.

Descargar Synthesizers

      
NombreAutorLicenciaVersiónDescripciónTamaño de descarga
Cosmonauta cavernícolaMuestras de KaroryferCC-BY-3.0Un sintetizador totalmente anacrónico hecho a partir de muestras de un órgano transistor Unitra B 11 fabricado en Polonia en 1983.
CowsynthMuestras de KaroryferCC-BY-4.0Durante miles de años, las gaitas han sido el arma preferida de los terroristas sónicos. Cowsynth trae ese terror al siglo XXI tomando muestras de gaitas y tratándolas como osciladores en un simple sintetizador.

Descargar Woodwinds

NombreAutorLicenciaVersiónDescripciónTamaño de descarga
Bear SaxMuestras de KaroryferCC-BY-4.0Muestras de un muy bonito saxofón barítono Conn de 1926.
Flauta IxoxXavier HosxeCC-BY-4.0sfz del complemento VSTi de Xavier Hosxe.10.7 MB
MTG Solo SaxGrupo de tecnología musical (MTG)CC-BY-4.0Un juego completo de saxofones solistas soprano, alto, tenor y barítono.110 MB
CalamaresMuestras de KaroryferCC-BY-4.0Una biblioteca de gaitas única, utilizando el manto de un calamar grande como bolsa, tubos de PVC que se recortaron para producir cada nota nueva y una caña de oboe.
WeresaxMuestras de KaroryferCC-BY-4.0Biblioteca de muestras de saxofón alto.

 




Las Mejores Drum Machine Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba