Top de Servicios de Distribución Musical Gratuita




 

¿Cómo subir canciones a spotify? crear música es verdaderamente un arte que requiere la participación total del músico desde su inicio hasta su finalización. Se dice con razón que la música es un lenguaje de corazones.

La buena música se genera desde el corazón del compositor y apela directamente al corazón de los oyentes. El arte consiste en crear una partitura que no solo encanta a la base de fans establecida, sino que también atrae a nuevos fans a través de su atractivo para las masas.

La música tiene que ser fácil y pegadiza de vender y transmitir en el mundo dominante de Internet actual, ya que no es nada si no se consume.

La era de los medios físicos está al borde de la extinción en lo que a música se refiere; se trata de vender la música a través de sitios de transmisión como Apple Music, Spotify, Deezer, iHeartRadio o Tidal, así como tiendas de descargas en línea como iTunes, Amazon y otras. Como la venta se ha convertido en venta onlíne, la música no sirve de nada si no está disponible para la venta en estas plataformas o similares.

 



 

Si eres un artista en ciernes, que no tiene fondos suficientes para pagar por adelantado a las tiendas en línea o sitios de transmisión, la tarea de distribuir tu música al público puede parecer casi imposible. Sin embargo, es posible comenzar a distribuir tu música a millones de personas para venderla y escucharla sin tener que vaciar tus bolsillos.

Algunos de los sitios y tiendas mejor calificados que ofrecen servicios de distribución de música sin costo alguno, al menos por adelantado, se analizan en los párrafos siguientes con sus pros y contras, así como un veredicto. Solo hay un par de sitios que ofrecen estos servicios de forma totalmente gratuita.

Sin embargo, hay otros que cobran una tarifa pero no cobran nada por adelantado. Estos sitios toman una parte de las regalías que genera su música a través de la transmisión o descarga.

Por lo tanto, siga adelante y elija entre estos sitios para obtener el mejor servicio de distribución para su música y brindarle a su talento el impulso necesario para alcanzar el siguiente nivel.

LANDR

Cómo subir una canción a Spotify gratis landr

Probablemente el servicio más reciente en esta lista, pero también el más innovador, se sabe que LANDR es un servicio de masterización automatizado que le permite perfeccionar su mezcla.

Sí quieres tener un DAW gratuito para producir tu música conócelo aquí.

Si está suscrito (o no) a su plataforma de masterización, puede distribuir su música a todos los servicios de transmisión de forma gratuita, incluido Spotify.

No aceptan comisiones y ofrecen una tarifa de membresía mensual y anual de $1 y $12 respectivamente. Sin embargo, si desea acceder a los servicios de transmisión, deberá pagar $ 3 por mes o $ 36 por año, lo cual no es tan malo.

Aunque Landr no es realmente gratuito, es increíblemente barato. Con un pago casi insignificante para cualquier plan que elija, ofrece un sólido conjunto de funciones para distribuir su música a millones de oyentes.

 




 

Como se mencionó, puede cargar y distribuir 10 canciones en las mejores tiendas de música en línea por solo $1 por mes. Eso es increíblemente barato, ya que es incluso menos que el costo de un café.

Landr le ofrece una plataforma sólida en la que es bastante sencillo trabajar. Puede realizar su master y distribución en la misma plataforma con tarifas insignificantes por adelantado. Sin embargo, una vez que haya pagado las tarifas iniciales, Landr no cobra ninguna comisión sobre sus ganancias.

Landr también tiene una herramienta única que le permite colaborar con otros artistas. Ésta es una herramienta a menudo infrautilizada. Si eres bueno produciendo música en colaboración con otros, entonces Landr es sin duda tu mejor opción. Tiene excelentes servicios de masterización y está mejorando continuamente la distribución de música.

Puede que no sea el mejor sitio de distribución de música, ya que aún no tiene las funciones más sólidas para promocionar a los artistas. Sin embargo, con las características adicionales de masterización, es una muy buena opción para los músicos.

Pros

  • Plan GRATIS!
  • Reduce la comisión cero de sus ingresos (con el plan superior).
  • Obtiene acceso a una gran cantidad de canales digitales.
  • Ofrece uno de los mejores apoyos al cliente.
  • Tiene conectividad de alta velocidad a las tiendas.
  • Obtienes opciones de masterización y distribución en la misma plataforma.
  • Puedes colaborar con diferentes músicos en línea.
  • Te permite obtener muestras de otros artistas.
  • Obtiene buenas características fuertes como pluggers de listas de reproducción.
  • Tiene una aplicación de escritorio.
  • También obtiene los beneficios de la membresía de ASCAP.

Contras

  • El precio parece un poco confuso.
  • Las tarifas mensuales / anuales empujan al usuario a obtener servicios de masterización.
  • No tiene publicación de administrador.
  • No obtienes licencias de canciones de versiones perfectas.
  • Aunque el sitio es fluido, no es muy fácil de aprender.

RouteNote

Como subir canciones a spotify con routenote

Cuando se trata de ofrecer flexibilidad de planes, RouteNote es posiblemente el mejor sitio para distribuir su música. Le permite cambiar su plan de distribución en cualquier momento. Esto puede resultar útil si no está seguro del tipo de dinero que puede generar con su música. Puede comenzar con el plan gratuito y luego cambiar al plan Premium después de ganar algo de dinero. Si elige tener el plan de tarifa inicial cero.

RouteNote recorta el 15% de sus regalías cuando su música comienza a generar dinero. Sin embargo, si desea evitar este pago continuo, puede optar por pagar una tarifa inicial y un cargo de suscripción. La gran cantidad de asociaciones de RouteNote con otras plataformas le permite distribuir su música a una gran audiencia en todo el mundo.

Produce tu música de manera profesional y gratuita con Magix Music Maker saber más.

Un punto que puede causar cierta incomodidad a algunos músicos al optar por RouteNote es que no ofrece ningún servicio para publicar o sincronizar licencias. Sin embargo, puede o no, ser un factor decisivo según la etapa de su carrera. Steven Finch, el CEO de RouteNote, mencionó que la compañía tiene planes futuros para brindar estos servicios también a los suscriptores. También hay algunas otras características que faltan en RouteNote en comparación con otros proveedores de servicios.

 




 

Teniendo en cuenta todos los aspectos, creemos firmemente que RouteNote es una gran opción para que un artista en ciernes lance su carrera a un costo casi nulo. La flexibilidad de cambiar el plan según las ventas lo convierte en uno de los mejores sitios. La plataforma es igualmente buena para los artistas establecidos porque les permite pagar inicialmente mientras se quedan con la regalía completa.

En resumen, RouteNote es posiblemente la mejor empresa de distribución de música. Ellos compensan con creces su falta de características de alta gama al ser flexibles al cambiar entre planes.

Pros

  • Cambie entre planes gratuitos y premium en cualquier momento después del registro.
  • Cubre la mayor parte del mundo, incluida Asia.
  • RouteNote Direct le permite vender su música directamente a los fans.
  • Obtén acceso a SoundCloud Unlimited sin costo adicional.
  • Los pagos se pueden dividir para facilitar la carga.

Contras

  • Su lanzamiento puede demorar hasta 3 o 4 semanas en estar disponible en línea.
  • Sin cobertura para el servicio de licencias de canciones.
  • No hay servicio de asistencia con la publicación y la sincronización de licencias (es posible que se lance pronto).
  • Los pagos suelen ser lentos y pueden tardar unos 45 días.

Veredicto

Aunque RouteNote tiene algunas características realmente buenas, especialmente enfocadas en YouTube y SoundCloud, carece de algunas características que están disponibles con sus competidores. Es una plataforma fácil de usar con sólidas opciones de soporte y planes flexibles para los usuarios.

Amuse

plataformas para subir música a spotify

Esta es una plataforma única basada en aplicaciones con un equipo innovador y tecnología en continua evolución.

Es la elección correcta para los artistas que desean mantener los costos mínimos y están seguros de trabajar con nuevas tecnologías. Aunque no tienen muchas características que ofrecen otros sitios, están listos para incorporar características personalizadas según sus necesidades, si sienten que su música es buena para vender.

Como no está disponible para computadoras de escritorio, a algunos artistas puede que no les guste, pero Amuse seguramente lo compensa teniendo costos mínimos y actuando como sus socios para hacer todo lo posible para promover sus proyectos.

 




 

Conoce que es el proceso de masterización completo aquí

Son lo suficientemente audaces para no cobrar honorarios o comisiones de los artistas. Invierten en el talento para cosechar dividendos más adelante, lo que los convierte más en un sello discográfico que en un simple sitio de distribución. Una vez que el artista o la banda comienzan a hacerse famosos, Amuse les ofrece un trato. Si se cierra el trato, Amuse va más allá en la promoción de la música por todos los medios posibles. A su vez, los beneficios obtenidos a través de la venta se reparten entre el artista y la empresa. Si el trato no se concreta, las ganancias obtenidas pertenecen en su totalidad al artista.

Dividir sus ganancias en proporciones iguales con Amuse puede parecer injusto a primera vista. Sin embargo, así es como funcionan la mayoría de las discográficas en la industria de la música. Es un trato justo y el hecho de que comenzó sin ninguna inversión de su lado realmente lo convierte en un gran negocio.

Amuse es una empresa relativamente joven que comenzó como una startup sueca y ya cuenta con muchas discográficas importantes y personas de alto perfil como el líder de Black Eyed Peas, Will.i.am, entre otros, como socios e inversores.

 




 

Amuse hace honor a su nombre, ya que realmente divierte a muchos músicos, fanáticos y críticos por su forma innovadora de promover el talento y obtener ganancias. Seguramente parecen tener un futuro brillante si continúan por el mismo camino.

Pros

  • Cuotas iniciales cero.
  • Cero comisiones sobre beneficios fuera de los acuerdos.
  • Completamente basado en aplicaciones (que es una ventaja para algunos, mientras que una desventaja para otros).
  • Una gran base de distribución de más de 200 tiendas.
  • Comisión de YouTube cero.

Contras

  • No disponible para escritorio.
  • La carga de música en la aplicación se realiza a través de la nube.
  • No hay un editor de administración.
  • No obtiene licencias mecánicas para versiones de canciones y tampoco tiene un pedido por adelantado.

Veredicto

Aunque se basa en la aplicación y tiene compatibilidad con YouTube, tiene limitaciones de utilidad debido a las funciones limitadas. Lo bueno es que puede comenzar a transmitir sus canciones literalmente sin pago.

 



 

La tarea de cargar música en la nube y luego en la aplicación puede resultar frustrante en ocasiones. Sin embargo, la plataforma es bastante simple y fácil de usar y tiene un buen soporte.

Fresh Tunes

subir música spotify

Esto es lo más parecido a ser absolutamente gratis. Fresh Tunes no cobra ninguna tarifa ni suscripción por distribuir su música.

Ni siquiera le quita una parte de sus ganancias y, por lo tanto, ofrece quizás la mejor opción para alguien que busca distribuir su música con una inversión absolutamente nula.

¿Sabes que son los modos musicales? Descubrelo

Si está buscando una plataforma de distribución de música simple y sin costos, Fresh Tunes es el sitio para usted. Es la única otra empresa, aparte de Amuse, que ofrece tarifas y estructura de comisiones cero. Sin embargo, se diferencia de este último en que Fresh Tunes no tiene características adicionales que puedan aumentar sus ganancias a través de un marketing sólido.

 



 

Es lo mejor que puede obtener si no quiere pagar en absoluto y si está de acuerdo con las funciones mínimas para la distribución de música. Para aprovechar todas las ventajas, deben agregar algunas características más sólidas.

Pros

  • No le cobran absolutamente ninguna tarifa por distribuir su música.
  • No hay suscripciones anuales ni periódicas.
  • No tiene que pagar ninguna comisión sobre los ingresos que genera su música.
  • Realizan una valoración profesional de tu música.
  • Realizan campañas promocionales en YouTube, Facebook y otras redes sociales.
  • Tienen una opción de pedido anticipado.
  • Puede obtener comentarios objetivos de uno de sus expertos por $ 25 por pista
  • Además de brindarle acceso a los servicios de transmisión convencionales, también pueden brindarle acceso a los servicios de transmisión chinos

Contras

  • Tienen solo 14 puntos de distribución.
  • No hay publicación de administrador.
  • Tienes que registrarte a través de tu cuenta de redes sociales.
  • No tienen la opción de conectar listas de reproducción.
  • No permiten la división de pagos.

Veredicto

Fresh Tunes tiene un interesante conjunto de características básicas, pero sería mejor si incluyeran algunas características más sólidas.

La plataforma es simple pero pasada de moda. Necesitan mejorar el tiempo de respuesta.

AWAL

subir en awal

Si desea que su música esté en Spotify, AWAL o Artists Without A Label lo ayudarán a hacerlo.

Esta es una excelente opción para artistas establecidos con un historial probado. Solo aceptan material de calidad en su sitio y, por lo tanto, debe crear música que coincida con sus criterios.

Transmitirán su música solo si ya tiene un buen nombre como artista y eso también después de un escrutinio cuidadoso de su obra de arte, diseño, nombre de marca general y seguimiento de las redes sociales.

¿Sabías que los formatos digitales tienen diferentes calidades? Saber más

Aprueban a un artista en función de su sistema de puntos derivado de todos estos factores. Sin embargo, la decisión final recae en sus ejecutivos de A&R. Vale la pena intentarlo porque si seleccionan tu música, puedes estar seguro de la calidad de tu trabajo.

 



 

Es cierto que están buscando artistas comerciales, pero también tienen algunos músicos próximos en su lista.

AWAL no cobra ninguna tarifa por adelantado y su comisión de solo el 15% es una de las más bajas sin tarifas de suscripción ocultas. Ofrecen algunas características adicionales tipo etiqueta a sus artistas de alto rendimiento.

Si es un artista establecido, pero necesita el apoyo de un experto para escalar nuevas alturas de éxito con comisiones bajas, AWAL definitivamente es para usted. Los servicios de sellos que ofrecen solo a sus mejores artistas son extremadamente buenos y les dan a estos artistas el acceso al sistema de apoyo en la industria de distribución digital.

Pros

  • No tiene tarifas iniciales y solo paga una pequeña parte de sus ganancias.
  • La plataforma es excelente con excelentes características.
  • Se ofrecen servicios de alta gama similares a los de las etiquetas a los buenos artistas.
  • Los mejores también pueden obtener avances.
  • Se ofrece más apoyo práctico a los mejores artistas.
  • Se informa que tienen el mejor informe de análisis entre todos los demás distribuidores

Contras.

  • La comisión del 15% puede parecer alta para algunos artistas.
  • La mayoría de las funciones sólidas están disponibles solo para artistas con calificaciones altas.
  • El soporte al cliente también está predispuesto a brindar el mejor servicio solo a los mejores artistas.
  • No se permite la división de pagos.
  • Ningún administrador puede publicar sin iniciar sesión con Kobalt.
  • Normalmente, hay un retraso de distribución de 4 semanas.

Veredicto

Tiene un conjunto sólido de funciones, pero la mayoría de ellas solo están disponibles para artistas de alto rendimiento. La red de soporte también es buena si estás en la parte superior de su lista.

Soundrop

distribución musical gratis

Es bueno para aquellos artistas que tienen un presupuesto muy ajustado y no desean pagar tarifas de distribución o anuales. Sin embargo, no es completamente gratuito, ya que se reduce una comisión del 15% de sus ganancias. Tampoco tienen una gran cadena de distribución.

Aunque tiene características muy limitadas en comparación con sus competidores, tiene la opción de dividir el pago. La plataforma es bastante simple y muy fácil de usar.

 




 

Soundrop ofrece una solución perfecta para la distribución rápida, fácil y económica de su música en las principales plataformas. Es un sitio sencillo que tiene un gran impacto con características limitadas pero útiles.

Dale un toque original a tu música con un sonido granular con estos plugins

Si, según las expectativas, Soundrop agrega más funciones en un futuro cercano, seguramente crecerá exponencialmente. Sin embargo, las decisiones no deben basarse en meras expectativas. Por lo tanto, si necesita algunas funciones que actualmente no se encuentran en esta plataforma, es mejor ir con otro sitio que cumpla con sus requisitos.

Pros

  • Es uno de los pocos sitios de distribución que permite la división de pagos.
  • No hay tarifas de distribución.
  • No cobra a los usuarios suscripciones anuales o mensuales.
  • La plataforma es muy sencilla de utilizar.
  • También obtienes los beneficios de show.co como miembro de Soundrop.
  • Ofrece licencias mecánicas para versiones de canciones.
  • Da la opción de reservar.

Contras

  • Los análisis y los informes no están disponibles como en otros servicios.
  • Cobran una comisión del 15% sobre sus ganancias.
  • Carece de pocas funciones en comparación con otras plataformas.
  • No obtienes la publicación de administrador.
  • Tiene muy pocos socios de distribución.

Veredicto

Aunque las funciones son limitadas, se destacan por las funciones que tienen. Es gratis unirse sin suscripciones periódicas ni tarifas de distribución.

La plataforma es una de las más simples, pero es un poco lenta en su tiempo de respuesta.

Symphonic

distribución musical gratuito

Symphonic es un servicio de distribución simple.

Puede que no sea tan popular como algunos de los otros nombres en el negocio de distribución de música en línea, pero Symphonic seguramente ofrece una buena opción para los artistas en ciernes. Con un conjunto de funciones útiles y precios competitivos, es útil para la distribución efectiva y económica de la música.

Esta es una plataforma en la que debe solicitar la carga de su contenido. No tiene tarifas de suscripción, pero recientemente ha comenzado a recortar el 15% de las ganancias de los artistas.

 




 

Con un cambio en su enfoque para trabajar en estrecha colaboración con artistas seleccionados, también mejoraron sus servicios de marketing. Esta estrategia y capacidad de marketing los distingue de sus rivales.

Pros

  • No cobra suscripciones periódicas.
  • Symphonic tiene una gran cantidad de puntos de venta como Beatport, etc. Siguen añadiendo nuevos socios de distribución a los ya fuertes más de 200 puntos de venta de forma gratuita.
  • Permite pedidos por adelantado en varias tiendas, incluidas Amazon, iTunes, Google Play, etc.
  • Su función exclusiva de prelanzamiento le permite lanzar su contenido en YouTube y SoundCloud con anticipación.
  • Incluso puede distribuir tonos de llamada, STEMS, etc.
  • Ofrece a los artistas códigos ISRC y UPC gratuitos.
  • Obtienes el servicio antipiratería Topple Track gratis.
  • También le permite transmitir y distribuir videos musicales.

Contras

  • Sus pasos recientes para cobrar una comisión del 15% sobre las ganancias generadas pueden disuadir a algunos artistas de unirse a ellos.
  • Los pagos a los artistas son solo mensuales, lo que puede no ser adecuado para todos.
  • Hay un límite de pago de 50 dólares.
  • No permite la división de pagos.
  • Es un sitio solo por invitación.

Veredicto

Con un sólido conjunto de características y un buen soporte práctico, ofrece una buena opción para todos los artistas en ciernes y en ascenso.

Aunque no cobran tarifas de distribución o suscripción, reducen el 15% de comisión sobre sus ganancias. El sitio es fácil de usar una vez que comprenda las funciones disponibles.

ONErpm

onerpm distribución musical gratuita

Con una cadena de distribución enfocada en América Latina, es una opción natural para los músicos de esta región. Sin embargo, es casi igualmente útil para artistas de otras partes del mundo.

No tiene ningún cargo de distribución, aunque ONErpm reduce el 15% de los ingresos que genera tu música. Quizás la mejor parte de este sitio es el conjunto de increíbles herramientas de marketing, la mayoría de las cuales están disponibles sin costo alguno.

A veces se ve eclipsada por otros competidores debido a su enfoque predominante en los mercados musicales latinoamericanos.

Sin embargo, no debería afectarle si está buscando establecer un punto de apoyo en la industria.

 




 

Pros

  • No hay tarifas de distribución o suscripción.
  • Ofrece conexión de lista de reproducción.
  • Incluso puede distribuir sus videos musicales fácilmente.
  • Permite a los artistas dividir los pagos.
  • Obtienes buenos informes analíticos.
  • Tiene algunas características realmente útiles y sólidas como publicación, generación de enlaces inteligentes, creación de arte promocional, etc.

Contras

  • La comisión del 15% puede parecer alta para algunos artistas.
  • No cubre mercados distintos a los latinoamericanos.
  • La red de distribución es limitada.
  • No obtienen licencias mecánicas para versiones de canciones.

Veredicto

Las herramientas que se ofrecen son increíbles y la mayoría de ellas son de uso gratuito.

Es gratis unirse sin suscripciones, pero se toma una comisión del 15% de sus ganancias. Las actualizaciones recientes lo convierten en uno de los sitios más fáciles de usar.

El sistema de soporte y el funcionamiento de back-end son fluidos y receptivos. En general, es una buena opción para que la exploren los músicos emergentes y emergentes.

Level

Level Distribution music free

Es una de las últimas entradas en el mercado y todavía se encuentra en la fase de prueba beta, lo que significa que los creadores están buscando ayuda de los usuarios para mejorar la plataforma. Esto hace que sea un buen momento para unirse a ellos, si está dispuesto a participar en la creación de una plataforma que satisfaga todos sus requisitos.

Aunque su lista actual de tiendas de distribución no es muy grande, aún puede cargar su contenido en las principales tiendas de la industria. Solo tienen las características esenciales mínimas que se ofrecen, pero lo mejor de esta plataforma es que no tiene que pagar nada para usarla, ya que no tienen tarifas de distribución, suscripciones o comisiones sobre sus ganancias.

 



 

Sus páginas de destino inteligentes son únicas y pueden guiar directamente a sus fans a la nueva música lanzada por usted. Al ser nuevos en la industria de la distribución, mejoran continuamente sus características.

Sus herramientas de marketing gratuitas son excelentes para mostrar su talento en las principales plataformas. Este es quizás el mejor momento para unirse, ya que el sitio aún se encuentra en la etapa de desarrollo y puede intentar darle forma según sus requisitos.

Pros

  • Los servicios son absolutamente gratuitos sin pagos ni comisiones.
  • La página de destino es inteligente e interactiva.

Contras

  • Actualmente ofrece características y tiendas muy limitadas.
  • Al ser un nuevo participante en el mercado, no está probado.

Veredicto

Las funciones son limitadas, pero es probable que mejoren tan pronto cuando estén fuera de la fase beta. Este es un sitio totalmente gratuito sin suscripciones, tarifas ni comisiones.

La plataforma simple es fácil de entender y fácil de operar. Existe un buen sistema de apoyo receptivo.

¿Puedo distribuir mi música yo mismo de forma gratuita con Spotify y Apple Music?

 

 




 

Con la aparición del mercado digital, la industria de distribución de música física se ha ido reduciendo gradualmente.

Durante la fase de transición, los grandes nombres del mercado de la distribución física crearon páginas para guiar a los artistas a subir sus obras para su distribución online. Usando estos recursos abiertos, muchos artistas lograron colocar su música en las principales plataformas de distribución en línea como iTunes, Amazon, etc.

Sin embargo, con el crecimiento de los servicios de transmisión, la dependencia de las plataformas de distribución ha aumentado. Aunque todavía es posible cargar sus canciones por su cuenta de forma gratuita, no es conveniente ni tan efectivo como usar las compañías de distribución probadas.

Este método también es el preferido por las empresas de streaming, ya que les ofrece una fuente de nueva música que se actualiza constantemente.

En pocas palabras, la idea de distribuir música por tu cuenta en diferentes tiendas en línea puede parecer atractiva, pero no vale la pena soportar tanto esfuerzo.

El dinero que posiblemente puede ahorrar haciéndolo usted mismo es insignificante en comparación con el tiempo y la energía que terminará gastando en él.

Conclusión

 



 

Además de los servicios mencionados anteriormente, existen muchas otras plataformas que se encargan de la distribución de música. Hay muchos más servicios gratuitos que he dejado de lado por falta de espacio.

Ya he hablado de algunos de los servicios de distribución pagados anteriores. La competencia en los servicios de distribución es más dura que nunca y le brinda muchas opciones.

Por lo tanto, estudie las características en detalle antes de concretar su distribuidor y tome una decisión informada y sabia. No solo implicará gastar su tiempo y dinero, sino también su activo más invaluable, que es su música.

 




Guía de Masterización Completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba