Librerías Gratuitas De Kontakt Player




 

Como se explica en ese artículo, la mayoría de las librerías Kontakt de terceros solo funcionarán en modo de demostración en el Kontakt Player gratuito. Sin embargo, existen algunas librerías gratuitas de Kontakt que son totalmente compatibles con Kontakt Player. Todas esas bibliotecas se enumeran aquí para su conveniencia. Hay 7 de ellas en total: tres de Native Instruments y cinco de proveedores externos.

Si acaba de instalar Kontakt Player, esta página es el mejor lugar para encontrar librerías gratuitas para descargar. Las bibliotecas de Kontakt enumeradas aquí no funcionarán en modo de demostración en Kontakt Player y no hay un límite de tiempo de quince minutos. Puedes utilizarlos todo el tiempo que necesites, de forma totalmente gratuita.

Librerías Kontakt Gratis

Está es la lista de librerías gratuitas para Kontakt Player:

  • Kontakt Factory Selection de Native Instruments
  • Play Series Selection de Native Instruments
  • Kinetic Treats de Native Instruments
  • The Free Orchestra de ProjectSAM
  • Free Stuff de Soniccouture
  • Ferrum – Free Edition de Keepforest
  • Arcane de Embertone

Kontakt Factory Selection de Native Instruments

Descargar Gratis Kontakt Factory Selection (Native Instruments) Librerías Kontakt

Estamos diciendo lo obvio aquí, pero no se puede escribir un artículo sobre librerías gratuitas de Kontakt Player sin mencionar Kontakt Factory Selection. Si recién está comenzando con la producción musical, esto (en conjunto con el complemento Kontakt Player) es una de las primeras cosas que debe agregar a su estación de trabajo de audio digital. Disponible para descarga gratuita de Native Instruments como parte del paquete Komplete Start, ofrece un conjunto sorprendentemente versátil de sonidos de instrumentos muestreados.

 




 

Kontakt Factory Selection proporciona un excelente kit de inicio de instrumentos acústicos y electrónicos. Por supuesto, está el pan y la mantequilla como pianos acústicos, órganos, baterías acústicas, guitarras eléctricas e incluso algunos bajos que suenan bastante decentes. También encontrará un práctico conjunto de muestras de sintetizador, loops de caja de ritmos, pianos eléctricos, así como una colección de instrumentos étnicos y del mundo muestreados. En realidad, mi parte favorita de Kontakt Factory Selection es el parche de percusión africana que es perfecto para construir bucles de percusión.

Para obtener su copia gratuita de la librería Kontakt Factory Selection, simplemente agregue Komplete Start a su cuenta de Native Instruments. El paquete gratuito Komplete Start contiene Kontakt Player, Kontakt Factory Selection, Play Series Selection y varios otros productos de software de producción musical.

Kontakt Play Selection (Native Instruments)

Descargar Gratis Kontakt Play Selection (Native Instruments) Libreria

Kontakt Play Selection es otra librería gratuita de Kontakt Player de Native Instruments. Se basa en una selección de ajustes preestablecidos de tres librerías diferentes: Analog Dreams, Ethereal Earth y Hybrid Keys. Kontakt Play Selection contiene 10 presets de cada librería.

Como ya mencionamos, la forma más fácil de obtener Kontakt Play Selection es agregar el paquete Komplete Start a su cuenta de Native Instruments. A continuación, puede utilizar el administrador de licencias de Native Access para descargar e instalar la librería.

Kinetic Treats (Native Instruments)

Descargar Gratis Kinetic Treats (Native Instruments) Librerías Kontakt

La tercera librería gratuita de Kontakt de Native Instruments se llama Kinetic Treats. Se basa en una colección de muestras de juguetes. Los sonidos de origen muestreados se utilizaron para crear instrumentos más complejos, con la ayuda de un procesamiento inteligente impulsado por el motor Kontakt. La página del producto en el sitio web de Native Instruments es una herramienta para «Crear sonidos y texturas en evolución a partir de una biblioteca de juguetes para niños cuidadosamente seleccionados».

 



 

Kinetic Treats viene con tres parches de instrumentos: Electric Train Set, Record Player Music Box y Xylo Polyphones. Está incluido en el paquete Komplete Start, junto con Kontakt Player, Kontakt Factory Selection y Kontakt Play Selection.

The Free Orchestra (ProjectSAM)

Descargar Gratis The Free Orchestra (ProjectSAM) Librería

The Free Orchestra es una colección de muestras orquestales cinematográficas para el complemento gratuito Kontakt Player. Los sonidos se seleccionaron directamente de las librerías de orquesta más vendidas de ProjectSAM.

La librería gratuita incluye catorce parches empaquetados en una descarga de 1 GB. Cubre una variedad de sonidos de orquesta, desde staccatos de cuerdas hasta grupos de metales y percusión sinfónica. La biblioteca se ofreció como obsequio durante un tiempo, pero una actualización reciente introdujo la compatibilidad con Kontakt Player. Esto significa que simplemente puede instalarlo y usarlo con el complemento gratuito Kontakt Player sin restricciones de flujo de trabajo. ProjectSAM afirma que los compositores también pueden utilizar The Free Orchestra en proyectos comerciales.

 



 

Free Orchestra viene con una interfaz de usuario personalizada para Kontakt Player. Proporciona un conjunto limitado de controles en pantalla para los parámetros más esenciales del motor de sonido y las opciones de rendimiento. Puede ajustar rápidamente la envolvente de volumen, el filtro, el reverso de la muestra y los efectos incorporados. El usuario también puede elegir si la dinámica está controlada por la rueda de modulación o la velocidad de la nota.

Free Stuff (Soniccouture)

Descargar Gratis Free Stuff (Soniccouture) Librerías Kontakt

Soniccouture ofrece una selección de librerías gratuitas de Kontakt Player en la sección Free Stuff de su sitio web. Después de registrarse para obtener una cuenta gratuita de Soniccouture, los nuevos usuarios recibirán los números de serie necesarios para la activación de la librería en Native Access.

Por el momento, Sonniccouture ofrece seis librerías Kontakt gratuitas: Choir Horns, RMI Rocksichord, Thunder Drum, Music Boxes, Tube Drum y Tape Choir. Cada biblioteca viene con una interfaz personalizada para ajustar y manipular los sonidos muestreados.

Lo bueno de los obsequios de Soniccouture para Kontakt Player es que se basan en fuentes de sonido raras e inusuales. Los instrumentos muestreados suenan muy musicales, pero también bastante extraños y originales. Las librerías gratuitas Kontakt Player de Soniccouture son una excelente manera de expandir su arsenal sónico existente con nuevos sonidos únicos e inspiradores.

Ferrum – Free Edition (Keepforest)

Descargar Gratis Ferrum – Free Edition (Keepforest) Librería

Ferrum – Free Edition es la versión de descarga gratuita de la librería de sonidos épica Ferrum de Keepforests. Cuenta con una colección de sonidos de percusión de remolque modernos, que incluyen impactos, foley metálico, platillos y más. Es un gran instrumento para crear loops de percusión cinematográfica.

Aunque la edición gratuita de Ferrum contiene un conjunto más pequeño de muestras en comparación con la librería completa, vale la pena descargarla. Obtendrá seis octavas de sonidos de percusión cinematográficos gratuitos y un montón de herramientas para ayudarlo a crear bucles de percusión de tráiler con facilidad.

Una de las mejores características de Ferrum es el secuenciador por pasos integrado. Se puede usar para modular el filtro, el panorama y el tono de cada nota, agregando interés y ritmo a los bucles generados.

Arcane (Embertone)

Descargar Gratis Arcane (Embertone) Librerías Kontakt

Arcane de Embertone es tanto un juego como una librería de sonidos. Totalmente compatible con Kontakt Player, Arcane requerirá que juegues un juego de rompecabezas antes de acceder a sus sonidos. Hay cinco instrumentos para desbloquear y un instrumento de bonificación que se ofrece como premio después de que se hayan resuelto todos los acertijos. Este instrumento extra es un hermoso parche de legato vocal alto que bien vale la pena desbloquear.

No se desanime por el diseño de interfaz poco convencional de Arcane. Si bien no parece un instrumento en el interior, la librería en realidad cuenta con una colección masiva de muestras de alta calidad de 2 GB +. Algunos de los sonidos provienen de los productos comerciales de Embertone y otros no están disponibles en ningún otro lugar. Además, registre Arcane en su cuenta de Native Instruments y calificará para la oferta de calificación cruzada de Kontakt.

Instalación De Librerías Kontakt De Terceros

 




 

Esta es una guía paso a paso sobre cómo instalar librerías Kontakt. El proceso variará según el proveedor de la librería. Independientemente, debería poder agregar librerías gratuitas a Kontakt Player siguiendo los pasos que se enumeran a continuación.

  1. Descargue los archivos de instalación de Kontakt Player (se requiere una dirección de correo electrónico válida).

  2. Ejecute el instalador de Kontakt Player. Durante el proceso de instalación, también descargará el administrador de licencias de Native Access.
  3. Descargue cualquier librería de Kontakt de terceros que desee instalar. Extraiga el contenido a una carpeta en su disco duro.
  4. El proveedor de la biblioteca de terceros también proporcionará un número de serie. Copie ese número de serie en el portapapeles.
  5. Inicie el administrador de licencias de Native Access. Inicie sesión en su cuenta de usuario de Native Instruments.
  6. Haga clic en el botón Agregar una serie.
  7. Pegue el número de serie en el cuadro y haga clic en Agregar serie. Espere a que se complete el proceso de registro.
  8. Busque la librería en la pestaña No instalada y haga clic en el botón Agregar biblioteca.
  9. Navegue hasta la carpeta de la biblioteca Kontakt descargada (la carpeta que contiene el archivo .NICNT) y selecciónela.
  10. Haga clic en el botón Instalar para completar el proceso de instalación.
  11. Vuelva al paso 3 para instalar y activar bibliotecas adicionales.

 




Reproductores e Instrumentos SFZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba