Conozca Los VST Drums Gratis Que No Apestan

Para muchos de nosotros, todo comienza con la batería, por eso son muy importantes los VST Drums en nuestros proyectos.

Tomamos un golpe o un ritmo y lo usamos como plataforma de lanzamiento en nuestra creatividad. Es la base sobre la que construimos nuestra pista. Su software de grabación probablemente tenga una batería y percusión medio decentes incorporadas, ya sea en forma de bucles o kits de batería virtuales. Pero no siempre son buenos y, a veces, necesitamos algunos sonidos nuevos para despertar nuestra imaginación.

Existe una amplia gama de instrumentos de batería de software adicionales para personas con dinero para gastar. Pero, ¿cómo puedes expandir tus sonidos de batería con un presupuesto mucho más modesto de alrededor de cero dólares?

En este artículo he reunido un montón de plug-ins de instrumentos VST enfocados en batería y percusión que podrían darle a tus ritmos el sabor y la emoción que buscas, y lo mejor de todo, ¡son completamente gratuitos! A menudo podemos suponer que algo gratis estará un poco mal hecho y será en gran parte inútil.

No es así con estos complementos. Puede que no se vean tan pulidos como los instrumentos comerciales, pero hay sonidos y ruidos en el interior que te darán nuevas ideas que podrían revitalizar tu pista.

Las Mejores Baterías VST Gratis Son:

Drumatic 3

Descargar Drumatic 3 VST

Comencemos con un hermoso sintetizador de batería que genera una variedad de sonidos de percusión a partir de algoritmos en lugar de muestras. Utiliza síntesis analógica virtual para recrear el tipo de sonidos que encontraría en cajas de ritmos analógicas o que serían producidos por sintetizadores modulares y analógicos.

Drumatic comienza con 7 sonidos que cubren bombo, caja, clap, 2 toms, charles y un rimshot o campana. Y luego cada sonido tiene una página de parámetros de síntesis para dar forma y crear su sonido.

Tienes un tono que define el sonido y luego una sección de ruido para agregar sabor y sabor. El tono tiene control de tono y una envolvente y luego puede alimentarlo con un modificador que puede diseñar usted mismo. El ruido también se puede moldear con un sobre antes de introducirlo en un filtro. Luego, las dos fuentes se mezclan antes de pasar por un moldeador y un filtro final.

Tiene controles similares sobre cada sonido en este kit sintetizado que le permite crear exactamente el tipo de sonidos que busca. Aquí hay muchos detalles y muchas posibilidades de diseño de sonido. Hay una nueva versión 4 disponible que lleva las cosas mucho más allá si tiene $ 30 para gastar. Pero de forma gratuita, Drumatic 3 es una fuente fantástica de sonidos de batería sintéticos.

Complemento VST para Windows.

MT Power Drumkit 2

Descargar gratis MT Power Drumkit 2 VST

Se trata de proporcionarle una batería acústica muestreada sólida, utilizable y de alta calidad que se adapta perfectamente a la mezcla. Con algunos instrumentos de batería muestreados, el nivel de edición y detalle es tan profundo que se necesita mucho trabajo para convertir el sonido en un estado utilizable junto con sus otros instrumentos.

Con MT Power Drumkit 2, las muestras ya han sido preprocesadas para que encajen perfectamente, por lo que es mucho más probable que caigan en cualquier pista y suenen bien. Para algunas personas, no les da suficiente control individual sobre el sonido, pero si solo desea un kit acústico con un gran sonido, este es perfecto.

Tiene una enorme biblioteca de ritmos y patrones de sonido realistas, mientras que algunas funciones innovadoras crean rellenos y cambios suaves y auténticos. Aunque, por supuesto, puede tocar la batería usted mismo. Hay una página de mezclador que le brinda control de nivel sobre los elementos individuales de la batería para que pueda ajustarla a sus gustos.

Pero el poder en el MT Power Drumkit 2 está en la simplicidad y la sensación instantánea de satisfacción que obtienes cuando dejas caer esa batería allí.

MT Power Drumkit 2 : plug-in VST / AU / AAX para Windows, MacOS y Linux.

MiniSpillage

Descargar gratis MiniSpillage VST

MiniSpillage es otro sintetizador de batería atractivo, pero que se centra en tres sonidos y formas de síntesis. Ofrece un bombo, un tambor de madera y hi-Hats cerrados y abiertos, todos generados por algoritmos. Ha existido durante casi una década, pero los complementos bellamente escritos nunca pasan de moda.

El bombo utiliza un solo oscilador con barrido de tono, modulación de frecuencia interna (FM) y controles armónicos con una pantalla útil que le permite saber qué está pasando. Hay modulación en forma de «Warp». Tiene control sobre la cantidad de «clic» que desea en el sonido y «énfasis» en ese transitorio inicial.

El Wood Drum sintetiza timbres naturales y sintéticos desde los tambores hasta los timbres. Tiene controles como Expandir, Variación y Desafinar para crear la sensación y puedes mezclar elementos metálicos, de cuerpo y de brillo para dar forma al tono.

Los Hi-Hats combinan 6 osciladores con una fuente de ruido y dos filtros resonantes para dar el mordisco y el chisporroteo de los clásicos charles abiertos y cerrados.

Los tres tienen la misma sección inferior de envolvente y LFO antes de ejecutarse en el circuito de distorsión y el filtro.

MiniSpillage es capaz de reproducir una amplia variedad de sonidos dentro de las limitaciones de las 3 formas de síntesis. Se ve muy bien, suena muy bien y es muy sintético. El único inconveniente es que solo está disponible para MacOS.

AudioSpillage MiniSpillage : complemento AU para MacOS.

StudioLinked Drum Pro

Descargar gratis StudioLinked Drum Pro VST

La simplicidad y familiaridad de Drum Pro te hará sentir como en casa. Es un montón de kits de batería muestreados envueltos en una interfaz de estilo MPC simple.

Drum Pro viene con 20 kits de batería diseñados para ritmos electrónicos y urbanos. Incluye 9 sonidos de cajas de ritmos electrónicos antiguos de los clásicos TR-808 y TR-909. Cargas un kit; golpee sus teclas o el controlador de almohadilla y estará golpeando ritmos en muy poco tiempo.

Cada kit viene con 12 sonidos cargados en los 12 pads. Tienes control de mezcla en la parte inferior y un sobre en la parte superior. Incluso puede marcar un poco de reverberación. Es simple y fácil; cargue una batería y boom, ya está.

StudioLinked Drum Pro : complemento VST para MacOS y Windows.

KVR Beat DRMR

Descarga gratis DRMR Beat

En una línea similar, pero no tan elegante como Drum Pro, Beat DRMR es una fuente fantástica de kits de batería. Viene con 178 kits que cubren Electro, Techno, Detroit, Minimal, Acid y todo tipo de estilos electrónicos.

Hay 2136 sonidos en total muestreados de cajas de ritmos y sintetizadores antiguos y nuevos. Hay kits extraídos de la base aérea de Jomox, Arturia DrumBrute y TR-909. Han tomado muestras de sistemas modulares de Dreadbox y otros fabricantes. Han probado tanto sintetizadores de hardware como de software y han creado una biblioteca impresionante y bastante única.

Cada kit viene con 12 sonidos asignados a los 12 pads que puede tocar a través de su controlador MIDI o programa a través de su DAW. Hay un mezclador, que también incluye controles individuales sobre Attack y Decay. Al final de la cadena, hay un LFO de reverberación, tono y modulación y un filtro.

Beat DRMR : complemento VST / AU para MacOS y Windows.

Synsonic Instruments BD-909 y BD-808

Descargar gratis Synsonic Instruments BD-909 and BD-808

Las cajas de ritmos TR-808 y TR-909 de Roland son clásicos atemporales que nunca pasan de moda. Encontrarás versiones muestreadas en muchos otros VST de batería, pero Synsonic son conocedores de estas cajas de ritmos vintage y tienen un par de complementos que se centran en un solo sonido: el bombo.

BD-909 y BD-808 se centran en el bombo de los compositores rítmicos originales de Roland. Cada uno se realiza mediante un análisis detallado de los circuitos del bombo. Han sacado todos los matices, todos los rasgos de carácter y han modelado hasta el último detalle.

El BD-808 tiene control sobre la afinación, el acento, el nivel, la caída y el tono, todo lo que tenía el original pero con características adicionales en la resolución de la afinación, la duración de la caída y la implementación MIDI. De hecho, con el control MIDI sobre la afinación, puede convertirlo en un pequeño sintetizador de bajos.

El BD-909 tiene un conjunto de características similar pero también incluye una envolvente sobre la afinación, ataque, retención y caída de ruido junto con un circuito de distorsión.

Ambos son maravillosamente simples y completamente auténticos.

Synsonic BD-909 y BD-808 : VST / AU para MacOS y Windows

Rayzoon Jamstix 4 gratis

Descargar gratis Rayzoon Jamstix 4 Free

Jamstix 4 tiene como objetivo llevar la batería a la realidad virtual con su modelado en profundidad y en tiempo real de géneros y bateristas humanos con todos los malos hábitos, la sincronización terrible y la sensación auténtica que implica. No utiliza patrones ni ritmos MIDI; en su lugar, Jamstix modela los brazos y el estilo de interpretación de los bateristas para generar interpretaciones realistas según los parámetros que establezca. Si no te gusta la programación de batería, probablemente esta sea para ti.

Jamstix viene con sonidos de batería multicapa de alta calidad y una cantidad ridícula de kits si compras la versión completa. Para la versión gratuita, solo hay 200 muestras para su disposición en una cantidad decente de kits listos para usar. Viene con 8 modelos de batería y 21 modelos de estilo que puedes mezclar y combinar para formar tu batería perfecta. Luego, “construye” una canción creando una estructura y dándole algunos consejos sobre cómo le gustaría que se reproduzca. A continuación, puede sentarse y ver la batería virtual en 3D que se reproduce en tiempo real.

La interfaz es un poco compleja y abarrotada, pero Jamstix es una manera fácil de conseguir una sensación humana en tus pistas de batería.

Rayzoon Jamstix 4 Free : VST / AU / AAX para Windows y MacOS.

DrumTROOP

Descargar gratis DrumTROOP-VST

Esta es una máquina de aspecto loco en un estilo MPC que viene con 20 kits listos para jugar. Los creadores de DubTurbo ya no parecen existir, pero el complemento todavía está disponible y ofrece una gran cantidad de sonidos.

Cada kit carga 16 sonidos en los 16 pads y cada pad tiene controles de volumen, panorama, ataque y liberación. Hay más controles disponibles para el tono, el deslizamiento y el ajuste fino. Puede aplicar modulación de varios tipos y vincularla a varias entradas MIDI. También tiene 16 salidas de audio para que pueda ejecutar cada pad a través de un canal separado en su DAW.

DrumTROOP es un poco tosco en los bordes, pero viene con suficientes kits de patadas para que te diviertas mucho.

DubTurbo DrumTroop : complemento VST / AU para MacOS y Windows.

Los Mejores Filtros VST Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba