Top 8 Mejores Plugins de Filtro VST GRATIS




«¿Cuáles son los mejores complementos filter VST gratuitos que existen en este momento?»

Los filtros son una técnica increíblemente útil para manipular y automatizar el timbre de un sonido, y este método de producción se encuentra en una amplia y diversa gama de géneros. Desde el indie hasta el hardcore EDM y el lofi hip hop, los filtros se utilizan para dar forma a la salida sónica y la calidad emotiva de los sonidos dentro de una pista.

En pocas palabras, un filtro elimina algunas frecuencias dentro de una onda de sonido, altera el contenido armónico de una señal, lo que resulta en un cambio de timbre.

Hay una cantidad casi infinita de posibles curvas de respuesta que puede tener un filtro, y los tipos más comunes utilizados en los sintetizadores son:

• Paso bajo – Esta curva de respuesta elimina todas las frecuencias por encima de una frecuencia especificada, permitiendo que las frecuencias bajas “pasen”.

• Paso alto: esta curva de respuesta elimina todas las frecuencias por debajo de una frecuencia especificada, permitiendo que las frecuencias altas “pasen”.

• Paso de banda: esta curva de respuesta elimina todas las frecuencias que NO están dentro de una banda de frecuencia específica.

• Notch / Band Reject: esta curva de respuesta elimina solo las frecuencias que se encuentran dentro de una banda específica.

• Comb Filter: elimina las frecuencias que no se encuentran dentro de una serie de muestras de frecuencia elegidas.

 



 

Hay muchos complementos VST de filtro increíblemente poderosos disponibles, y todos los DAW vendrán con una o dos herramientas de filtro decentes.

Sin embargo, si aún no está listo para buscar su billetera, hay una gran selección de complementos de filtro gratuitos que son capaces de crear curvas de filtro con un sonido fantástico similar a los complementos comerciales.

A continuación se muestran los mejores complementos de filtro VST gratuitos en este año, que le brindarán opciones profesionales sin tener que gastar un centavo.

Los Mejores Complementos Filter VST Free Con Enlaces De Descarga

TAL-Filter 2 (Windows/Mac)

 

TALFilter 2 Windows/Mac Free Download

TAL ha sido una de mis compañías de software de audio favoritas durante años, principalmente debido a sus complementos GRATIS increíblemente de alta calidad. TAL-Filter-2 es un excelente complemento de filtro gratuito que te permite sincronizar el tempo de tu DAW para crear efectos de filtro modulados únicos. Un buen número de complementos de filtro VST gratuitos no tienen esta opción, por lo que esta es una ventaja adicional genial.

La interfaz consiste en un editor gráfico bastante simple e intuitivo que le ayuda a visualizar sus curvas de filtro. En la parte inferior se le ofrecen diferentes opciones de filtro y posibilidades de modulación de panorama / volumen.

Este complemento incluye 4 filtros del icónico complemento de sintetizador VST TAL-NoiseMaker: LP 24 dB, LP 18dB, LP 12dB, LP 6dB, HP 12 dB, BP 12dB, N 12 dB.

TAL-Filter2 le permite saturar sus sonidos subiendo el volumen de entrada con el control de entrada (solo si usa un filtro como tipo de modulación).

Disponible para Mac / Windows y 32 bits / 64 bits.

AudioThing – Filterjam (Windows / Mac)

 

AudioThing – Filterjam VST Free Download

 

Filterjam es un extraño y maravilloso filtro resonante multibanda capaz de crear interesantes efectos de filtro tipo ringmod. La señal de entrada se divide en 4 bandas que luego se suman o multiplican según el modo seleccionado.

 




 

Este complemento VST de filtro gratuito es sorprendentemente versátil y puede crear efectos saturados y duros o filtros suaves y discretos. Puede agregar brillo o profundidad a los sonidos elegidos, o también puede destruir completamente las fuentes acústicas.

Debido a la naturaleza simple y reducida de este complemento, también es increíblemente liviano en la CPU.

Disponible para Mac / Windows y 32 bits / 64 bits.

Audiomodern – Filterstep (Windows / Mac)

 

Audiomodern – Filterstep (WindowsMac) VST Download free

Filterstep es un complemento de filtro de movimiento innovador y moderno que proporciona varios efectos filtrados con un nivel casi ilimitado de exploración y detalle sónico. Le permite crear y manipular fácilmente texturas únicas y altamente creativas dentro de un motor simple y fácil de entender.

Este complemento VST de filtro gratuito se sincroniza con el tempo de su DAW y puede generar ranuras de filtro en tiempo real.

Filterstep tiene potencial para todo tipo de movimientos rítmicos, intrincados y filtrados.

SoundSpot – Fat Filter (Windows/Mac)

 

SoundSpot – Fat Filter (WindowsMac) VST Free Download

 

Fat Filter es un complemento de filtro modelado analógicamente, que da como resultado transiciones notablemente más suaves, mientras que es increíblemente ligero en la CPU.

Como puede ver, este complemento de filtro es extremadamente básico y la interfaz solo consta de un corte, resonancia y una opción de paso alto de encendido / apagado. Si está buscando un complemento de filtro para principiantes gratuito con un poco más de versatilidad y personalización, le recomendaría TAL-Filter2 o Filterstep. Sin embargo, si desea un complemento simple y liviano capaz de múltiples cargas, definitivamente vale la pena echarle un vistazo a Fat Filter.

Disponible para Mac / Windows y 32 bits / 64 bits.

B.Serrano – Nibiru 2 (SOLO Windows)

B.Serrano – Nibiru 2 (Windows ONLY) VST Free Download

Este complemento VST de filtro gratuito consta de 4 filtros de paso de banda paralelos con frecuencia, resonancia y parámetros de propagación disponibles. También incluye 4 LFO sincronizables con el host que se pueden enrutar a la frecuencia y propagación.

También hay una matriz de modulación y 4 filtros multimodo paralelos (LP, HP, BP, Notch).

 




 

Este complemento definitivamente tiene una curva de aprendizaje, y los productores principiantes pueden optar por un complemento de filtro más optimizado. Sin embargo, si está dispuesto a experimentar y aprender una variedad de opciones de filtro avanzadas, este complemento gratuito definitivamente debería estar en su radar.

Disponible solo para Windows y solo para 32 bits.

HY-Filter3 Free (Windows / Mac)

HY-Filter3 free (WindowsMac) Free Download

HY-Filter3 es un complemento de filtro multimodo con 2 modos de filtro: SVF y Reso.

Este complemento tiene una cantidad absolutamente ENORME de funciones para un complemento de filtro gratuito, e incluso una opción de aleatorización y parámetros de ecualización.

HY-Filter3 le brinda una asombrosa cantidad de control sobre sus curvas de filtro y es perfecto para una automatización avanzada y detallada. También viene con un gran banco de filtros preestablecidos para jugar. Altamente recomendado.

Disponible para Mac / Windows y 32 bits / 64 bits.

TAL-Filter (Windows/Mac)

TAL-Filter (Windows Mac) VST Free Download

A pesar de que la secuela está en la parte superior de esta lista, pensé que solo tenía sentido incluir el TAL filter original. Este complemento es un dispositivo de filtro multimodo con un sonido analógico limpio con capacidades de autooscilación.

Contiene cuatro modos de filtro fantásticos: paso alto, paso de banda y paso bajo.

La razón principal por la que incluí tanto TAL-Filter2 como su predecesor es el hecho de que el complemento original en realidad contiene algunos parámetros y opciones que no están incluidos en la versión «renovada». Esto incluye varias opciones de LFO como formas de onda: Sinus, Triangle, Saw, Square, S&H, Noise.

Disponible para Mac / Windows y 32 bits / 64 bits.

Admiral Quality – Naive LPF (Windows) 

Admiral Quality – Naive LPF (Windows ONLY) Free Download

Naive LPF es un plugin VST de filtro de paso alto / bajo resonante con un estilo clásico y auténtico. El motor incluye un seguidor de envolvente separado para cada uno de los 6 canales y automatización completa, MIDI CC e incluso control con joystick de todos los parámetros.

Este filtro ha sido desarrollado para modelar de cerca la forma en que funcionan algunos circuitos analógicos del mundo real, a diferencia de otras técnicas que, aunque están bien adaptadas al poder de procesamiento matemático de una computadora, simplemente no parecen ofrecer la misma sensación orgánica.

Disponible solo para Windows y solo para 32 bits.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba