Top 11 de los Mejores Complementos Mixing VST / AU Gratis

 

Ha cargado sus carpetas de complementos de mixing vst, o con sintetizadores y otros instrumentos gratuitos y tal vez incluso haya creado algunos arreglos geniales o haya rastreado algún material en su DAW. Entonces, de manera inminente, te encontrarás mirando una batidora.

Herramientas VST de Mezcla Gratis | mixing VST

Obtener una gran mezcla es más que una simple cuestión de lanzar algunos faders y establecer niveles y posiciones panorámicas. Un ingeniero creativo necesitará herramientas adicionales en forma de ecualizadores, compresores, reverberación, retardo y otros edulcorantes.

Sin embargo, antes de sacar esa tarjeta de crédito estropeada o iniciar sesión en su cuenta de PayPal para disfrutar de los últimos y más populares complementos comerciales, ¿por qué no echar un vistazo primero a algunos obsequios de calidad?

Hemos examinado nuestras carpetas de efectos colectivos y hemos hecho una selección de nuestros favoritos VST para su debida consideración.

MeldaProduction MFreeEffectsBundle

Descarga MFreeFX Bundle by MeldaProduction VST Descarga

MeldaProduction hace complementos excepcionales, por lo que no debería sorprendernos que su colección MfreeEfectsBundle esté en nuestra lista con 24 asombrosos efectos incluidos, es una obviedad.

Klanghelm DC1A | mixing VST

Free Download Klanghelm DC1A Descarga El legendario productor Tony Visconti una vez comparó el sonido de la música rock con el sonido de la compresión. No estaba equivocado, pero podría haber incluido razonablemente todos los demás géneros modernos también.

Dado que la compresión juega un papel tan importante en la producción moderna, no es de extrañar que haya tantos complementos dedicados al trabajo. Algunos son gigantes cargados de perillas, pero vale la pena señalar que los compresores antiguos más venerados suelen tener solo unos pocos controles.

   

Esa filosofía se aplica al DC1A de Klanghelm, un procesador de dinámica con solo dos perillas: Entrada y Salida. Hay un banco de interruptores a mano para un mayor control, lo que le permite alternar entre los modos profundo y relajado, y acceder a relaciones negativas. El modo Dual Mono, mientras tanto, desvincula los canales estéreo.

Klanghelm IVGI

Klanghelm IVGI Download Free Descarga

Otro plugin asesino gratuito de Klanghelm, IVGI simula saturación y distorsión. Al igual que el compresor DC1A gratuito del desarrollador, es simple y elegante, con solo un cuarteto de controles al frente y al centro.

Hace lo que cabría esperar, al igual que la perilla de nivel de salida. La función de asimetría cambia la forma de onda sin interrumpir indebidamente el contenido armónico, y puedes controlar la relación entre la frecuencia y la saturación con la perilla de respuesta. Un par de pequeños controles secundarios le permiten ajustar el recorte y la diafonía estéreo.

IVGI hace nuestra alineación para ofrecer una distorsión sutil, viva y, sobre todo, musical.

Tokyo Dawn Records VOS SlickEQ | mixing VST

Tokyo Dawn Records VOS SlickEQ Free download Descarga

Los ingenieros pueden ser muy quisquillosos, especialmente cuando se trata de emulaciones virtuales de hardware clásico. Sin embargo, hemos escuchado a los ingenieros de masterización muertos en la lana elogiar el TDR VOS SlickEQ de Tokyo Dawn Records, y por una buena razón.

En colaboración con Variety Of Sound, SlickEQ modela cuatro estilos de EQ: estadounidense, alemán, británico y soviético.

vladg / sonido Nova-67P

vladg_sound-Nova-67P-VST Free Download Descarga

Para tener un poco más de control sobre su ecualización y compresión, podría hacerlo mucho mejor con el Nova-67P de Vladislav Goncharov. A diferencia de muchos otros procesadores de estilo vintage, este está repleto de parámetros modificables, incluso si no son evidentes de inmediato.

No dejes que la interfaz te engañe, este es un complemento profundo. Primero, está la sección EQ. Descrito como un «ecualizador paralelo», utiliza filtros para extraer partes de la señal entrante, luego las agrega o resta a su gusto. El desarrollador dice que esto da como resultado un sonido natural, y no estaríamos en desacuerdo.

   

Hacer clic derecho en una banda proporciona un menú contextual con más opciones, y la ganancia automática puede ayudar a compensar los cambios en la amplitud de la señal. Además, Nova-67P proporciona compresión multibanda, así como sidechaining.

La combinación de ecualización, compresión y sidechaining permite algunos trucos ingeniosos, como domesticar fácilmente la superposición de frecuencias entre, por ejemplo, los sonidos del bombo y el bajo: ejecute el bombo a través de la entrada de la cadena lateral y utilícelo para controlar dinámicamente las frecuencias de los graves. No es frecuente que un obsequio proporcione tanta potencia como este.

Alex Hilton A1StereoControl | mixing VST

Alex Hilton A1StereoControl Free Download

Descarga

A1StereoControl es una fabulosa herramienta gratuita de mezcla y masterización para ajustar la imagen estéreo de cualquier fuente. Las señales estéreo entrantes se pueden cambiar a cualquier lado y la imagen completa se puede ampliar o reducir al gusto. Quizás su característica más útil, sin embargo, es el botón Safe Bass, que centra todas las frecuencias por debajo de cierto punto, haciéndolas mono, para asegurar un nivel bajo firme.

Luxonix LFX-1310

Luxonix LFX-1310 Free Download

Descarga

Debatimos largo y tendido si incluir o no este en la lista, simplemente porque ha existido durante tanto tiempo, diez años, para ser precisos. Sin embargo, simplemente no podemos pasar por alto su gran poder y versatilidad, razón por la cual todavía lo usamos hoy.

¿Qué hace? ¡La mejor pregunta es qué no hace! Basado en unidades de hardware multiefectos como las construidas por Alesis y Digitech, LFX-1310 proporciona 24 algoritmos de efectos, de los cuales tres se pueden insertar a la vez. Estos algoritmos incluyen cuatro reverberaciones; un trío de filtros y retardos, compresión pico y RMS, overdrive, dos distorsiones, un triturador, ruido de vinilo y generador de imágenes estéreo, chorus, phaser, flanger, autowah, tremolo y auto-pan. Pueden ser procesadores corrientes cuando se ven individualmente, pero en combinación cobran vida.

Las tres ranuras de efectos están organizadas en serie, lo que permite crear combinaciones extrañas y maravillosas, como lo demuestran perfectamente los ajustes preestablecidos de fábrica, que incluyen muchos sonidos atractivos e inspiradores. La única advertencia es que LFX-1310 solo está disponible como un complemento de 32 bits, por lo que debe puentearse para su implementación en hosts de 64 bits.

Brainworx bx_cleansweep | mixing VST

bx_cleansweep_v2 Free Download

Descarga

Los ingenieros de mezcla utilizan filtros de paso alto para eliminar las frecuencias más bajas de las pistas individuales, reduciendo el ruido de los graves y eliminando la basura sónica.

Ahí es donde entra en juego el limpiador bx_ de Brainworx, un filtro diseñado para una limpieza pulcra de graves y agudos.

Flux Bittersweet

Descargar Bitter Sweet V3 by FLUX VST

Descarga

Los diseñadores transitorios lo ayudan a aprovechar al máximo sus pistas de ritmo al remodelar la envolvente de los sonidos de percusión, lo que lo ayuda a agregar un toque a los sonidos flácidos e indistintos y suavizar los ataques dominantes. BitterSweet te permite alterar el impacto de los transitorios de ataque en tus pistas. Puede hacer que la batería sea más impactante o controlar las líneas de bajo,  todo con un solo botón.

   

Otras funciones incluyen la ‘acción’ de procesamiento rápido, medio o lento, y la capacidad de afectar toda la señal, los lados estéreo o el centro. Una herramienta absolutamente esencial.

Togu Audio Line TAL-Chorus-LX | mixing VST

Togu Audio Line TAL-Chorus-LX VST Free Download

Descarga

Togu Audio Line hace otra aparición en nuestra lista, esta vez con un impresionante efecto de coro gratuito extraído de su impresionante sintetizador TAL-U-No-LX. TAL-Chorus- LX recuerda el estribillo que se encuentra en el sintetizador clásico de Roland de los 80, el Juno-60.

Aquí hay dos tipos de coros y los controles son simples: volumen, mezcla seca / húmeda y ancho estéreo. No hay sorpresas ni curva de aprendizaje: hace lo que se propone y lo hace de manera brillante. El original puede haber sido para sintetizadores, pero no dude en probar este complemento en guitarras, hi-hats y cualquier otra cosa que se beneficie de un poco de brillo.

Sonimus SonEQ

Sonimus SonEQ VST Free Download

Descarga

Si busca un ecualizador de trazos amplios y fácil de entender que combine las mejores características de varias unidades de hardware retro, entonces SonEQ es imprescindible.

La interfaz irradia ese ambiente vintage, con un claro guiño a Pultec y Manley. También suena brillante y cuenta con un preamplificador con un fuerte refuerzo de graves y soporte para frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz. Lanza a este chico malo en cualquier pista y juega, ¡te alegrarás de haberlo hecho!

Conoce nuestro Top de Phaser VST's

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba