Los Mejores Plugins De Reverberación VST Gratis




 

Este artículo trata sobre los complementos Reverb VST gratuitos . Para obtener más software, navegue por nuestra página de complementos VST gratuitos.

Los VST de reverberación gratuitos solían ser significativamente menos capaces que sus contrapartes comerciales. Eran conocidos por sonar artificiales y metálicos o, en pocas palabras, mucho menos agradables que los complementos de pago y las unidades de hardware. Afortunadamente, las cosas han cambiado drásticamente para mejor en los últimos años con el lanzamiento de complementos como Orilriver, Dragonfly Reverb, MuVerb, Cloud Seed y otros.

Ahora tenemos una gama de excelentes efectos de reverberación gratuitos para elegir, desde reverberaciones de mezcla que pueden manejar la mayoría de situaciones de mezcla hasta complementos más especializados que están destinados a fines de diseño de sonido. En este artículo, enumeramos los mejores complementos VST de reverberación gratuitos para PC y Mac. También proporcionamos mini-revisiones para ayudarlo a elegir la más adecuada para la estación de trabajo de audio digital que elija.

Eres más que bienvenido a dejar un comentario en esta página. Comparte tus pensamientos sobre los complementos destacados y no dudes en informarnos si hay un complementos VST de reverberación que deba agregarse a la lista.

OrilRiver por Denis Tihanov

Descarga Gratis orilriver VST

OrilRiver es el mejor complemento VST de reverberación gratuito que puede descargar ahora mismo. Es un efecto de reverberación estéreo versátil, repleto de funciones y con un gran sonido que está a la par con algunas de las mejores reverberaciones comerciales del mercado. Capaz de ofrecer hermosas reverberaciones de pasillo, así como de simular la reverberación de salas más pequeñas, es nuestro efecto de reverberación preferido en la mayoría de los escenarios de mezcla.

Además de su excelente calidad de sonido, OrilRiver también cumple con los departamentos de flujo de trabajo y experiencia del usuario. La interfaz está bien organizada, con un esquema de control intuitivo que facilita ajustar las dimensiones y el tono del espacio simulado a su gusto. El complemento ofrece una opción entre doce modelos de reflexión temprana y cinco tipos de cola de reverberación, con controles adicionales de tamaño de sala, difusión, amortiguación y modulación. También se incluye un ecualizador de 3 bandas para dar más forma al color de la señal reverberada. Las dos máscaras de GUI proporcionadas permiten al usuario elegir entre un esquema de color más claro y uno más oscuro.

El impacto de la CPU es inusualmente bajo para un complemento de reverberación, especialmente considerando la calidad de sonido que se ofrece. OrilRiver consume alrededor del 4% de los recursos de CPU disponibles en nuestra máquina de prueba, dejando espacio para múltiples instancias de reverberación con diferentes configuraciones (sala pequeña, sala grande, etc.).

Disponible en complemento VST / VST3 de 32 bits y 64 bits para Windows y macOS.

Dragonfly Reverb de Michael Willis

Descarga Gratis Dragonfly-Reverb

Dragonfly Reverb se lanzó a finales de 2018 y rápidamente se convirtió en uno de los complementos de reverberación gratuitos más recomendados. Está basado en el algoritmo Freeverb 3 Hibiki que suena simplemente increíble. La interfaz de usuario es igualmente buena, con controles de fácil acceso y acceso directo a todos los parámetros del algoritmo.

 




 

El complemento cubre una variedad de tipos de habitaciones, desde pequeñas salas de grabación y espacios tipo estudio hasta salas pequeñas y grandes. El sonido de la habitación se puede ajustar usando múltiples controles de tono, así como ajustando su tamaño, ancho, difusión y otras propiedades. Dragonfly es igualmente eficaz como herramienta de mezcla para simular salas realistas y como herramienta de diseño de sonido para crear espacios enormes y con sonido artificial.

Disponible en complemento VST de 32 y 64 bits para Windows, macOS, Linux.

OldSkoolVerb de Voxengo

Descarga gratis OldSkoolVerb VST

OldSkoolVerb es nuestro complemento de reverberación completo favorito. Ofrece todos los tipos básicos de reverberación y, al mismo tiempo, rocía un poco de sabor de reverberación digital vintage encima. El complemento incluye cinco modos de retardo diferentes (sala, pasillo, placa y más), junto con un ecualizador de 3 bandas, pre-retardo, tiempo, ancho estéreo y controles de atenuación.

OldSkoolVerb, que imita libremente el sonido de las unidades de reverberación clásicas de Lexicon y Eventide, es una alternativa gratuita decente a complementos como UltraReverb ($ 199), PSP 2445 EMT ($ 149), TSAR-1R ($ 99), BREVERB 2 ($ 169) y otros. También está disponible una versión extendida del complemento llamada OldSkoolVerb Plus (49.95), que agrega un poderoso módulo de espacialización al conjunto de características de la edición gratuita.

Disponible en complemento VST / VST3 / AU de 32 bits y 64 bits para Windows y macOS.

TAL-Reverb 4 de Togu Audio Line

Descargar Gratis

TAL-Reverb 4 se actualizó recientemente con una nueva interfaz de usuario y un nuevo algoritmo que suena aún más suave que antes. Este complemento es la elección perfecta para los productores que desean una reverberación de gran sonido con una interfaz de usuario simple. El panel frontal solo cuenta con seis perillas y un solo botón, lo que hace que TAL-Reverb 4 sea una de las reverberaciones más optimizadas de esta lista.

 




 

El algoritmo se ajusta para que suene bien en una amplia gama de fuentes de sonido, lo que tiene sentido ya que el complemento se basa en el efecto de reverberación utilizado en el excelente instrumento virtual TAL-Sampler de Togu Audio Line. El sonido es muy difuso y especialmente adecuado para sonidos de reverberación largos. Vale la pena señalar que TAL-Reverb 4 solo se puede usar en fuentes estéreo.

Disponible en plugin VST / AU / AAX de 32 y 64 bits para Windows y macOS.

Cloud Seed by Low Profile

Descargar gratis Cloud Seed by Low Profile VST

Cloud Seed es el camino a seguir si necesita un enorme efecto de reverberación al estilo de los 80. Puede considerarlo como una alternativa gratuita a los complementos comerciales como Valhalla Shimmer ($ 50) o incluso Eventide Blackhole ($ 199).

Más un efecto especial que una utilidad de mezcla, Cloud Seed puede transformar cualquier sonido en un pad maravillosamente exuberante y evolutivo. No es un complemento que usaría para recrear espacios naturales como habitaciones y pasillos pequeños, pero es perfecto para simular pasillos enormes y espacios surrealistas. Es el tipo de herramienta que todo diseñador de sonido necesita en su arsenal.

Cloud Seed se desarrolló con C # y C ++ y solo funciona en aplicaciones host VST basadas en Windows. No emula ninguna unidad de reverberación de hardware en particular, pero captura perfectamente el carácter y el tono de los efectos de reverberación clásicos de los años 80.

Disponible en complemento VST de 32 bits y 64 bits para Windows.

Panagement 2.0 Edición Gratuita Por Auburn Sounds

Escargar Gratis Panagement-2.0-Free-Edition-by-Auburn-Sounds

Panagement 2.0 es un complemento de múltiples efectos diseñado como una solución todo en uno para la espacialización del audio. Combina posicionamiento binaural, reverberación y efectos de retardo en una sola unidad. En comparación con la primera versión del complemento, Panagement 2.0 presenta reflexiones tardías y tempranas, un módulo de retardo binaural, viene con modulación mejorada y presenta un flujo de trabajo mejorado.

Disponible en complemento VST / VST3 / AU / AAX de 32 bits y 64 bits para Windows y macOS.

Sanford Reverb de Leslie Sanford

Descargar gratis anford-Reverb-by-Leslie-Sanford

Sanford Reverb es otra excelente opción para un complemento VST de reverberación gratuito que cubre todos los aspectos básicos. Cuenta con ajustes de reflejos tempranos de 3 etapas para los canales estéreo izquierdo y derecho con controles de volumen, panorámica y tiempo para cada etapa. La sección de cola de reverberación cuenta con un botón de congelación y ajustes de pre-retardo, tiempo y humedad. La señal de reverberación se puede filtrar antes de que llegue a la salida y modular con velocidad y profundidad ajustables.

 




 

La interfaz del complemento está muy bien diseñada y bien organizada, con controles similares agrupados en secciones para evitar confusiones. El impacto de la CPU es razonablemente bajo, lo que convierte a Sanford Reverb en otro fuerte competidor para un complemento de reverberación gratuito. El único inconveniente real es que Sanford Reverb solo funciona en estaciones de trabajo de audio digital basadas en Windows.

Disponible en complemento VST de 32 bits y 64 bits para Windows.

Reverb SOLO de Acon Digital

Descargar gratis Reverb SOLO by Acon Digital

Si la mayoría de las reverberaciones le resultan demasiado complicadas de usar, prepárese para sorprenderse. Los complementos de reverberación no se simplifican más que Reverb SOLO.

Mientras que en la mayoría de las situaciones se requiere un complemento completo con múltiples parámetros de control, a veces solo necesita un efecto de reverberación rápido para agregar a un canal y marcar la configuración adecuada lo más rápido posible. Reverb SOLO fue diseñado para hacer precisamente eso con su sencilla interfaz de un solo botón y su flujo de trabajo plug-and-play.

Desarrollado por Acon Digital, la compañía detrás del popular efecto de reverberación Verberate y el excelente complemento VST de coro gratuito llamado Multiply, Reverb SOLO es una herramienta de mezcla seria a pesar de su apariencia simple. La perilla central es un macro control que al mismo tiempo altera el tamaño y el tono del efecto de reverberación, transformándose de una habitación pequeña a una gran sala en un solo movimiento. El control deslizante seco / húmedo de la parte inferior se utiliza para controlar el volumen del efecto de reverberación.

Disponible en complemento VST / AU / AAX de 32 bits y 64 bits para Windows y macOS.

Ambient Reverb by Stone Voices

Descargar Gratis Ambient-Reverb-by-Stone-Voices-VST

Ambient Reverb fue diseñado como una herramienta para la música ambiental. Permite hasta 100 segundos de tiempo de decaimiento, lo que resulta en reverberaciones con un sonido enorme que funcionan muy bien para crear drones y pads épicos. El usuario también puede congelar la señal de reverberación usando el interruptor Freeze que se encuentra justo al lado de la perilla Decay. El volumen de las reflexiones tempranas y tardías se puede configurar de forma independiente. Además, los canales de audio izquierdo y derecho pueden tener diferentes tiempos de pre-retardo para un efecto estéreo interesante.

En general, Ambient Reverb es un complemento de reverberación de gran sonido que es una herramienta imprescindible en la estación de trabajo de audio digital de cualquier diseñador de sonido. Los productores de música y compositores a los que les gusta experimentar con reverberaciones largas definitivamente le darán un buen uso.

Disponible en complemento VST de 32 bits y 64 bits para Windows.

Ambience De Magnus

Descargar Gratis Ambience by Magnus

El siguiente en la categoría de reverberación épica es Ambience de Magnus. Un complemento VST de reverberación clásico que ha existido durante años, Ambience aún logra impresionar con su sonido completo y sus historias de reverberación limpias que se mantienen fuertes incluso para los estándares modernos. Ambience realmente brilla como una unidad de reverberación especializada para emular espacios masivos y atmósferas cósmicas surrealistas. También cuenta con un módulo de puerta para lograr el característico sonido de caja cerrada de los 80.

Una vez considerado un consumidor de CPU, Ambience funciona sin problemas en las computadoras modernas. La interfaz de usuario podría actualizarse, especialmente en el departamento de tamaño, aunque todavía es lo suficientemente grande para usar en pantallas que no son 4K. Mientras tanto, el complemento se volvió a lanzar como código abierto y se compiló para su uso en sistemas Mac de 64 bits. Desafortunadamente, la versión de Windows del complemento solo funcionará en aplicaciones de host de complemento VST de 32 bits.

Disponible en complemento VST de 32 bits para Windows, y complemento AU de 32 bits y 64 bits para macOS.

MuVerb de MuTools

Descargar Gratis MuVerb by MuTools VST

MuVerb es otro gran complemento de reverberación para emular espacios grandes. Es el efecto de reverberación nativo de MuTools MuLab, pero también está disponible como complemento VST para Windows y macOS. MuVerb suena fantástico y hará maravillas con sonidos de sintetizador, drones o cualquier otro elemento de mezcla que necesite sonar enorme. Sin embargo, la calidad del sonido tiene el precio de un mayor consumo de CPU.

 




 

La interfaz de usuario es bastante simple y MuVerb no tiene mucho que ofrecer en términos de versatilidad. Brilla emulando grandes salas y los controles Turbulence expanden aún más su paleta sonora a espacios irregulares como cavernas y agujeros. MuVerb es otro complemento de esta lista que es más un arma secreta de un diseñador de sonido que una herramienta de mezcla convencional.

Disponible en complemento VST de 32 bits y 64 bits para Windows y macOS.

Riviera de NuSpace Audio

Descargar gratis Riviera by NuSpace Audio

Riviera es un complemento de reverberación bastante único, ya que es una combinación de una reverberación algorítmica y de convolución. Utiliza una codificación DSP inteligente para reducir el consumo de la CPU y, al mismo tiempo, ofrece una emulación muy realista de la sala, la placa, la cuerda y otros sonidos de reverberación.

Disponible en complemento VST / VST3 / AY de 32 bits y 64 bits para Windows y macOS.

Mverb por Martin Eastwood Audio

Descargar gratis Mverb-by-Martin-Eastwood-Audio-VST

Mverb es uno de los complementos de reverberación gratuitos más populares debido a su combinación perfecta de simplicidad y calidad de sonido. La interfaz de usuario optimizada y la pequeña cantidad de parámetros de control hacen que Mverb sea muy fácil de usar, mientras que el algoritmo subyacente lo convierte en uno de los efectos de reverberación con mejor sonido. A diferencia de la mayoría de los complementos de reverberación del mercado, Mverb se basa en la estructura de reverberación en forma de ocho de Dattorro, que da como resultado un sonido más natural y agradable que el enfoque de filtrado de peine habitual para la simulación de reverberación.

Mverb también es sorprendentemente versátil para un complemento de aspecto tan básico. No ofrecerá las mejores reverberaciones de sala ni los ambientes de sala pequeña más realistas del mercado, pero cubre todos los aspectos básicos necesarios para los proyectos de mezcla cotidianos.

Mverb es un fuerte candidato para un efecto de reverberación ideal si encuentra que OrilRiver y OldSkoolVerb son demasiado avanzados o engorrosos de usar. Todo se puede lograr con unos pocos clics del mouse en Mverb, con un rango decente de sala y reverberaciones de sala más grandes. El complemento es de código abierto y adaptado para su uso en máquinas Windows, Mac y Linux.

Disponible en complemento VST / AU de 32 bits y 64 bits para Windows, macOS, Linux.

 




Los Mejores Plugins Vst De Trompeta Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba