¿Que Es Un Efecto Flanger?




 

El flanger surgió en los primeros días de la grabación analógica. Al manipular los carretes de dos máquinas de cinta, los ingenieros pudieron crear un efecto de modulación que supuso un avance revolucionario en la grabación de audio y la producción musical. El reborde es útil de muchas formas. Puede agregar una sensación de duplicación (llamado «seguimiento doble artificial» en los primeros días) o agregar movimiento a un sonido como un efecto de modulación puro. Un complemento flanger VST es útil para muchos tipos de fuentes de audio, lo que lo convierte en una herramienta de grabación y mezcla versátil.

Como efecto, el flanger ha pasado de ser posible a través de múltiples máquinas de cinta a estar disponible en pedales de guitarra y unidades de rack de estudio. Hoy en día, los complementos de flanger en una estación de trabajo de audio digital(D.A.W.) tienen capacidades con las que ningún flanger de hardware podría soñar. Esta es una lista de los mejores complementos de flanger gratuitos del mercado actual, y algunos de ellos tienen impresionantes capacidades de próxima generación.

Flanger de Blue Cat Audio

Descargar Gratis Flanger de Blue Cat VST

Blue Cat Audio ofrece una excelente biblioteca de complementos gratuitos. Algunos de sus productos no solo rivalizan, sino que también superan la calidad del software de pago. Si bien la compañía es conocida principalmente por sus complementos de control de ganancia, las herramientas de modulación de Blue Cat son igualmente atractivas. Su complemento flanger es de naturaleza «vintage», pero los sonidos modernos son fáciles de lograr gracias a la interfaz versátil e intuitiva del complemento. El usuario puede ajustar el retardo, la profundidad, la velocidad, la retroalimentación y la propagación del efecto. También puede controlar la mezcla húmeda / seca, así como la retroalimentación. Hay un interruptor de dos vías que selecciona la forma de brida.

 



 

Flanger de Blue Cat está disponible en versiones mono o estéreo. Este complemento VST de flanger gratuito funciona muy bien en cualquier fuente de audio, así como en cada fase del proceso de producción. Viene en múltiples formatos, incluidos VST, VST3, AU, AAX y RTAS, por lo que no importa qué DAW use, puede integrarse con él. Es un flanger completo que puede ejecutar el espectro de sonidos de rock clásico hasta una producción musical más moderna.

Modulador de Delay DLYM de Imaginando

Descargar Gratis DLYM VST

Un chorus / flanger digital inspirado en algunos diseños analógicos clásicos, el DLYM ofrece dos modos de procesamiento. El primero es una «emulación analógica», mientras que el otro recrea el sonido atemporal de BOSS Dimension. Como herramienta de modulación de audio, la versatilidad de DLYM es una locura. Parece que se comercializa para su uso en géneros más orientados a sintetizadores, pero este efecto flanger tiene múltiples aplicaciones en un contexto de rock o pop. Cuando se usa en guitarras, DLYM puede obtener los sonidos exuberantes y etéreos que hicieron que la línea de coros de BOSS Dimension fuera tan infame.

La interfaz de usuario del complemento ofrece control directo sobre la sincronización y la retroalimentación. La sección de velocidad y profundidad se puede sincronizar con el tempo de su estación de trabajo de audio digital. También se puede ajustar la extensión del efecto a través del campo estéreo, al igual que el control de cruce, que limita el rango de frecuencia. Puede elegir entre seis formas de onda de modulación diferentes que le permiten afinar aún más el sonido, incluyendo sinusoidal, cuadrado, triángulo, sierra y la muestra un poco más esotérica y retención y muestra filtrada y retención. DLYM Delay Modulator está disponible en formatos VST, AU e iOS, Windows 32/64 bits, Mac 64 bits.

TAL-Flanger de Togu Audio Line

Descargar gratis TAL-Flanger VST

Togu Audio Line se ha hecho un nombre en el mercado de los complementos gratuitos al crear un software de excelente sonido que es fácil de usar y navegar. Su versión del complemento Flanger VST es un efecto solo estéreo que se basa en un diseño analógico de retroalimentación asimétrica. Ofrece un conjunto de control que es bastante estándar para los flangers con parámetros ajustables de velocidad, profundidad, retardo, ancho y retroalimentación.

 



 

TAL-Flanger es simple, pero suena sólido y es compatible con los formatos VST y AU. También debería consultar el complemento gratuito TAL-Chorus de Togu Audio Line, que es una recreación de software del legendario coro integrado del sintetizador Roland JUNO. Y no nos olvidemos del instrumento virtual TAL-NoiseMaker, que aparece en nuestra lista de los mejores complementos VST de sintetizador gratuitos.

MFlanger de MeldaProduction

Descargar gratis MFlanger de MeldaProduction

MeldaProduction ofrece una gran cantidad de complementos gratuitos, y su flanger no se detiene a la hora de traspasar los límites. Utiliza tecnología de oscilador variable, lo que le da control sobre las formas de onda, e incluso tiene un modo armónico para que pueda ajustar la señal por el contenido armónico y no por la forma de la onda. MFlanger le permite ajustar la profundidad, el ancho, la retroalimentación y el rango del efecto de flanger. También hay controles para parámetros como el tiempo de retardo, el rango mínimo del retardo, los filtros de paso alto y bajo y la sección del generador de trémolo.

El usuario puede anular la sincronización del LFO y ajustar libremente la velocidad de modulación. El gráfico de señal en la parte inferior izquierda de la GUI proporciona un control directo sobre los osciladores de frecuencia, lo que puede ser útil según el contenido de la fuente (audio o MIDI). Una de las características más interesantes de MFlanger es la capacidad de eliminar el borde digital de un sonido agregando saturación de tubo, una advertencia que generalmente no se encuentra en los complementos de modulación.

En la sección de salida, MFlanger puede funcionar de varias formas, incluyendo mono, estéreo y mid / side para usar en buses o master. Es compatible con sistemas Windows o Mac de 32/64 bits en formatos de complemento VST, VST3, AU y AAX. MFlanger podría ser el complemento VST de flanger gratuito con más funciones disponibles. Puede obtener la modulación ubicua que cualquier flanger / chorus puede, pero lo que puede hacer MFlanger es mucho más profundo que eso. Con un conjunto de funciones muy sólido que es demasiado avanzado para entrar aquí (¡el manual tiene 64 páginas!), Puede hacer que funcione como desee.

Dead Duck Flanger de Dead Duck Software

Descargar Gratis Dead Duck Flanger

En los días gloriosos del hardware analógico, los efectos de modulación independientes solían venir en unidades del tamaño de un rack y de medio rack. Dead Duck Software ha clavado esa vibra de época correcta con su oferta de flanger, visual y sonoramente. Si bien es una de las opciones más minimalistas de esta lista, no se deje engañar por la falta de funciones adicionales. Si está buscando un VST flanger sin lujos que pueda lograr sonidos clásicos, Dead Duck Flanger es el ajuste perfecto.

 



 

Muchos de los complementos en esta lista ofrecen características de próxima generación que los hacen infinitamente modificables, pero Dead Duck Flanger brinda el sonido clásico de flange / chorus de los flangers analógicos de hardware, que pueden no adaptarse a todos los estilos de música. Incluso puede sincronizarlo con el tempo de su sesión, algo que sería imposible con el hardware. La GUI tiene la estética de una pieza clásica de equipo de rack, lo cual es un buen toque si te gustan los complementos de aspecto realista.

HY-MBMFX2 Gratis por HY-Plugins

Descargar Gratis HY-MBMFX2

No es de extrañar que el complemento VST de flanger más potente de esta lista sea también el más complicado de usar. HY-Plugins creó un multiefecto, tiene una gran cantidad de opciones para esculpir su sonido. MBMFX2 divide eficazmente su sonido en tres bandas y le permite manipular cada una de forma diferente insertando los efectos incorporados. Se ofrecen 22 efectos en total, uno de los cuales es un módulo flanger razonablemente capaz.

La versión gratuita de HY-MBMFX2 permite un efecto por banda de frecuencia, así como un solo seguidor de envolvente y LF. La versión completa del software tiene un conjunto de funciones extendido, pero puede ser un poco abrumador de usar al principio, por lo que la versión gratuita es una excelente introducción. Navegar por la GUI libremente escalable es bastante intuitivo, con su funcionalidad de arrastrar y soltar que permite experimentar con diferentes combinaciones de efectos sobre la marcha.

Con la cantidad de control que proporciona MBMFX2, es un caballo de batalla de modulación adecuado en pistas individuales. Este complemento de software gratuito único en su tipo y su enfoque de modulación multibanda le brindan acceso a múltiples efectos complejos que de otro modo serían imposibles de recrear. Si MBMFX2 se utiliza como un efecto flanger multibanda o algo más elaborado, depende totalmente de usted.

 




Los Mejores Vocoder VST Gratuitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba