Los Mejores Plugins de Compresión Multibanda




 

Estos son Los mejores plugins compresores multibanda gratuitos en formato VST que se encuentran disponibles para estallar tus mezclas.

La compresión multibanda se considera a menudo como un arte oscuro de mezcla. Los conceptos básicos de la compresión multibanda son bastante fáciles de comprender, y todo el proceso puede ser muy gratificante cuando se usa correctamente, pero se necesita mucha habilidad y experiencia para llegar a ser realmente bueno en eso.

Si necesitas un impulso inicial con la compresión multibanda, te sugerimos que leas este gran artículo completamente, encontrarás los mejores plugins compresores multibanda gratuitos, e información de gran valor para que apliques en tus mezclas de audio. 

Y si ya eres bueno en eso, o simplemente estás buscando algunas herramientas gratuitas para aprender, aquí tienes una lista de los mejores complementos de compresión multibanda gratuitos.

ReaXcomp

Mi favorito de esta lista es ReaXcomp, un excelente compresor multibanda gratuito y parte del paquete Cockos Reaplugs. No hay límite para la cantidad de bandas, y la gran cantidad de controles por banda que lo convierte en uno de los mejores procesadores de dinámica multibanda gratuitos disponibles.

Broadcast Compresores Multibanda

descargar compresores multibanda Broadcast

Broadcast es un compresor VST multibanda gratuito desarrollado por Jeroen Breebaart. Combina varios conceptos de los plugins anteriores de Jeroen, incluido el procesamiento dinámico del compresor PC-2, el procesamiento espacial de OmniSone y la limitación de paredes de ladrillo de Barricade en una forma multibanda.

MJMultibandCompressor | Compresores Multibanda

 



 

Es un plugin VST de compresor multibanda de cuatro bandas gratuito desarrollado por Magnus . Utiliza la GUI predeterminada del programa anfitrión, pero una máscara personalizada alternativa hecha por V’ger está disponible para descargar.

Multiband

Es un plugin VST que es de los mejores compresores multibanda gratuito de mda. Utiliza la GUI del host, lo que significa que no hay medidores de entrada de compresión disponibles.

Diviértete mezclando tus canciones con estos compresores multibanda de software gratuito.

¿Qué es la compresión multibanda en audio?

La compresión multibanda es una de las técnicas de procesamiento más poderosas disponibles para el ingeniero de grabación. Sin embargo, si no sabe cómo aplicarlo de manera efectiva, puede arruinar fácilmente el sonido de toda su producción.

comresion multibanda

La mayoría de los compresores que utilizamos en la producción musical funcionan según lo que se conoce como el principio de banda completa, en el que toda la señal de audio se procesa mediante un único elemento de control de ganancia.

Cuando se produce una reducción de ganancia, se reduce todo el nivel de la señal, como si se bajara un control de volumen. En otras palabras, cada vez que se produce un pico alto (sea cual sea su contenido de frecuencia) que obliga al compresor a actuar y el nivel de toda la señal se reduce hasta que el evento alto haya pasado.

Un problema común que surge de este método de compresión es que un bombo fuerte (que produce principalmente frecuencias bajas) activará el compresor y, en consecuencia, reducirá la ganancia de todo lo demás que pase a través del compresor en ese momento, aunque Es posible que esos otros sonidos no necesiten ser comprimidos. Si el compresor está actuando en una pista de bombo solo, entonces claramente esto no es un problema, pero si se comprime todo el juego de batería, los sonidos de alta frecuencia, como los charles y los platillos (que tienen relativamente poca acústica energía), se comprimirá junto con el bombo, cuyo resultado suele ser un embotamiento subjetivo del sonido durante los momentos de fuerte compresión.

 




 

La situación empeora cuando comprime una mezcla completa, porque los sonidos de baja frecuencia en la mezcla determinan la compresión aplicada a todo lo demás, por lo que lo que suele suceder es que el bombo y la línea de bajo dictan cómo se comprimirá la mezcla.

Una forma de disfrazar este aspecto de la compresión de banda completa es establecer un tiempo de ataque un poco más largo para que los transitorios puedan pasar limpiamente antes de que se produzca la reducción de ganancia, pero claramente esto hace poco para controlar los niveles máximos, lo cual es importante cuando estás trabajando con sistemas digitales que no pueden tolerar sobrecargas, por breves que sean.

En algunas situaciones, estos efectos secundarios pueden ser musicalmente deseables, y en algunas formas de música rock y pop, un toque de bombeo de ganancia (compresión audible debido a cambios rápidos de ganancia) puede agregar energía y emoción, siempre que no sea exagerado. Sin embargo, para masterización y otras aplicaciones críticas, los compresores multibanda proporcionan una flexibilidad mucho mayor.

Los principios de la compresión multibanda

 




 

En esencia, un compresor multibanda comprende un conjunto de filtros  que divide la señal de audio en dos o más bandas de frecuencia. Los compresores de tres o cuatro bandas son quizás el mejor compromiso entre versatilidad y facilidad de instalación. Después de pasar por los filtros, cada banda de frecuencia se alimenta a su propio compresor, después de lo cual las señales se recombinan.

La principal ventaja de la compresión multibanda es que un evento alto en una banda de frecuencia no activará la reducción de ganancia en las otras bandas, por lo que cuando ese bombo fuerte aparece, en lugar de tirar de toda la mezcla con él, solo el bajo y los sonidos de frecuencia (bombo y bajo) se comprimirán, dejando las frecuencias medias y altas sin problemas. Del mismo modo, un evento ruidoso en el rango medio ganó afectan las frecuencias extremadamente altas o bajas por la misma razón. Sin embargo, existen otras ventajas.

Con un compresor de banda completa, cualquier configuración que aplique afectará al rango de frecuencia completo, pero un compresor multibanda puede usar diferentes configuraciones de compresión en cada banda si es necesario: diferentes constantes de tiempo de ataque y recuperación, por ejemplo, o diferentes parámetros de relación y umbral.

Además, si los efectos de la compresión cambian desfavorablemente el balance tonal general, puede restaurarlo cambiando los niveles de las tres bandas del compresor entre sí.

 




Los Plugins Bitcrusher Top Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba