Top plugins ecualizadores de fase lineal VST / AU gratis




 

La edición de hoy de AMF presenta una selección de los mejores ecualizadores de fase lineal VST gratis en formato de complemento VST / AU para Windows y Mac. Es posible que también desee consultar artículos anteriores sobre ecualizadores gráficos gratuitos.

Si se pregunta sobre el concepto detrás de los ecualizadores de fase lineal, aquí hay una pequeña introducción. Básicamente, los ecualizadores de fase mínima ( también conocidos como IIR o respuesta de impulso infinito, los que usa todos los días ) están causando un retraso de fase de las frecuencias que está aumentando / cortando, lo que resulta en artefactos audibles (a menudo descritos como manchas ) debido a la Diferencia de fase entre las partes afectadas y no afectadas de la señal.

Estos artefactos se vuelven más audibles a medida que aumenta o disminuye la ganancia. Por otro lado, los filtros de fase lineal ( también conocidos como FIR o respuesta de impulso finito ) retrasarán toda la señal en la misma cantidad para que todas las frecuencias se mantengan en fase, pero esto da como resultado una latencia adicional y artefactos de pre-timbre ( con un mínimo -Los ecualizadores de fase obtenemos un timbre posterior que generalmente no escuchamos ya que está enmascarado por la señal de audio real ). Entonces, ¿cuál es mejor? No hay una respuesta clara a esa pregunta; como puede ver, ¡ambos tienen ciertas ventajas e inconvenientes! Lo mejor que puede hacer es tomarse un tiempo para practicar, escuchar atentamente los resultados y decidir por sí mismo qué herramienta utilizar en determinadas situaciones.

Descargar los mejores plugins ecualizadores de fase lineal VST / AU

 




 

Filtrate LE

Descargar plugins de ecualizadores de fase lineal vst gratis

Es nuestro ecualizador de fase lineal preferido. La interfaz es más o menos lo que encontraría en un ecualizador paramétrico normal y eso es lo que hace que sea tan fácil trabajar con el.

Filtrate LE es la versión gratuita de Filtrate, con 5 bandas de frecuencia ( puede cambiar entre curvas de campana, repisa y LP / HP ). Aquellos con tarjetas gráficas NVIDIA 8 Series GPU ( y superiores ) pueden usar la GPU Edition y dejar algo de holgura a su CPU principal.

ReaFIR

Descargar ReaFIR de Cockos

Es un plugin brillante lanzado por Cockos, parte de su paquete de plugins VST gratuito. Una vez que activa el botón Reducir artefactos, ReaFIR comienza a operar en modo de fase lineal. Para obtener más información sobre la forma en que funciona este complemento, consulte el artículo de ReaFIR sobre CockosWIKI.

Marvel GEQ

Descargar gratis Marvel GEQ de Voxengo

Es otro gran ecualizador de fase lineal gratuito con algunas características únicas. Es un ecualizador gráfico de fase lineal de 16 bandas con procesamiento estéreo y multicanal, así como capacidades de procesamiento medio / lateral.

SplineEQ

Descargar SplineEQ de Photosounder gatis

Es un increíble ecualizador de fase lineal lanzado recientemente por Photosounder ( la versión gratuita está limitada a 4 bandas ). El principal giro de SplineEQ es que utiliza curvas de Bézier, lo que sin duda da como resultado un carácter de sonido diferente en comparación con otros ecualizadores.

LinearPhaseGraphicEQ 2 y Glacier

son dos ecualizadores de fase lineal más antiguos, pero vale la pena revisarlos. Glacier es un diseño de 1 banda, que puede ser bastante útil si solo necesitas realizar un corte rápido de golpe sin problemas.

 




Los mejores plugins VST / AU de distorsión gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba