Los mejores plugins VST / AU de distorsión gratis




 

En esta sección de nuestro directorio de plugins VST gratuitos, echamos un vistazo a los mejores plugins de distorsión de software gratuito en formato VST y AU para estaciones de trabajo de audio digital en PC y Mac.

Todo el mundo ama la distorsión. No importa qué estilo de música haga o qué tipo de diseño de sonido haga, la distorsión se usa universalmente de una manera que pocas otras herramientas de audio lo hacen. Puede usarlo para calentar pistas digitales estériles y darles una sensación más analógica, agregar arenilla y moler a las guitarras o voces, o reforzar las pistas de batería para que los tambores corten mejor la mezcla. Las aplicaciones son prácticamente infinitas.

Si bien los mejores plugins de distorsión VST solían ser algo unidimensionales, han recorrido un largo camino y se han vuelto mucho más elaborados. Solía ​​ser que la ganancia y el volumen eran prácticamente los únicos parámetros que ofrecían los plugins de distorsión, pero esos días se han ido. Ahora, los mejores plugins de distorsión se dividen en muchas categorías:

Entonces, si está buscando nuevas formas de jugar con la distorsión, pruebe algunos de estos plugins, tus pistas tienen mucho que ganar.

FuzzPlus 3 de Audio Damage (MacOS, Windows)

Descargar Gratis plugins de distorsión VST FuzzPlus 3

Si bien muchas de las opciones en esta lista se inclinan más hacia la saturación y la distorsión directa, el FuzzPlus 3 se encuentra directamente en territorio fuzz, como su nombre lo indica. Ofrece un filtro de paso bajo, la versión de Audio Damage del mismo que se encuentra en el sintetizador Korg MS-20, incluso puede devolver la señal procesada al «circuito» para obtener opciones más creativas.

El FuzzPlus 3 tiene una interfaz elegante con cinco parámetros de control simples. Puede establecer la frecuencia y la resonancia específicas (la cantidad de aumento de frecuencia) de la sección de filtro, la cantidad de distorsión y en la sección de salida, la cantidad de realimentación y nivel de salida.

 



 

Visualmente, hay un analizador de espectro que le muestra la cantidad de recorte de la forma de onda de la señal. No es extremadamente preciso, pero le brinda una representación visual general de cómo se ve afectada su señal.

FuzzPlus 3 es una excelente opción para la aniquilación sónica y si bien su utilidad es un poco esotérica, puede agregar un toque único a tus pistas. Si lo tuyo es la aniquilación sónica, asegúrate de ver el increíble compresor Rough Rider que también fue desarrollado por Audio Damage.

Krush de Tritik (MacOS, Windows)

Krush by Tritik bitcrush vst

Si está buscando algo más extremo, pruebe Krush, un bitcrusher multifacético. Ofrece tres controles simples para establecer el tipo de distorsión: Drive, Crush y Downsample. Drive agrega una distorsión más tradicional y este parámetro aplica cantidades agradables de saturación en todo su rango.

Crush establece los controles de bitcrusher y puede aniquilar sónicamente cualquier señal, mientras que el control Downsample es excelente para crear sonidos caóticos de 8 bits. También hay una sección de filtro que presenta opciones de paso bajo y paso alto con controles de frecuencia y resonancia.

La segunda fila de parámetros ofrece controles de modulación para la configuración de distorsión y filtro, así como un selector de forma de onda y una opción de frecuencia. También puede sincronizar la modulación con el tempo de su sesión, eliminando algunas conjeturas. Finalmente, hay controles deslizantes secos y húmedos para establecer el equilibrio general. Para estilos electrónicos y diseño de sonido, este plugin lo aplasta absolutamente.

Temper de Creative Intent (MacOS, Windows)

mejores plugins vst gratis para fl studio Creative Intent Temper

¡Deseche cualquier idea preconcebida que tenga sobre la distorsión! Como la única distorsión de fase en esta lista, Temper es un poco confuso a primera vista. Basado en un algoritmo de distorsión de fase, puede hacer lo que nada más en esta lista puede hacer, mucho más que el recorte tradicional.

El toque de la distorsión se establece con tres controles: Curva, Drive y Saturación. La perilla Drive va de -10 a 10. Con la ganancia ajustada a cero, no hay distorsión en absoluto. En cualquier otra configuración, el plugin aplica un toque diferente de distorsión que está determinado por cómo se configuran los controles de Saturación y Curva. El control Cutoff establece la frecuencia del filtro de paso bajo y el Resonance controla el énfasis. Temper también agrega un poco de emoción armónica.

 



 

Al mostrar señales secas y húmedas simultáneamente, el analizador de espectro brinda una representación visual sólida de lo que el complemento le está haciendo a su señal. Puede que no le encuentre mucho uso en guitarras o en un bus de batería, pero puede hacer grandes cosas para instrumentos electrónicos y estilos de música.

SGA1566 de Shattered Glass Audio (MacOS, Windows)

Descargar plugins de distorsión VST SGA1566

El SGA1566 es uno de los mejores plugins de distorsión VST una emulación de preamplificador de hardware, y su diseño es una versión de un preamplificador de tubo 12AX7 de dos etapas. Puede agregar mucha vida y engordar las pistas grabadas digitalmente o mediante equipos de estado sólido.

El plugin es excelente para su uso en prácticamente cualquier elemento de mezcla, desde voces hasta bajos, así como una herramienta para la saturación sutil en buses y el canal maestro.

El esquema de control es bastante sofisticado, con perillas para la ganancia de entrada y salida, así como una perilla de ganancia que controla la cantidad de unidad en la sección de válvulas. Una de las características más interesantes es que la sección de EQ de Baxandall se puede colocar antes o después de la distorsión, lo que agrega versatilidad.

El SGA1566 es conocido por consumir una gran cantidad de CPU. Para solucionar este problema, hay un interruptor para alto o bajo rendimiento, pero el sonido tiene más fidelidad en la configuración más alta. También se puede ejecutar en mono o estéreo.

Tube Saturator Vintage de Wave Arts (MacOS, Windows)

mejores plugins vst gratis para fl studio Wave Arts Tube Saturator Vintage

El WaveArts Tube Saturator es un auténtico modelo digital de un preamplificador de hardware de triodo doble 12AX7. Cuenta con una interfaz gráfica de usuario elegante y un conjunto de características robustas, y aunque usa una gran cantidad de CPU, es una alternativa fantástica a las costosas emulaciones de preamplificador de compañías como Slate y Waves.

Al igual que con las presiones de tubo de hardware, una perilla Drive controla la cantidad de ganancia y un control de salida establece el nivel. La sección EQ es de pre-distorsión y permite el control de las frecuencias de graves, medios y agudos. La sección EQ también se puede omitir, convirtiéndola en una especie de overdrive de dos perillas.

 



 

El plugin también tiene dos interruptores de palanca, uno para omitir la sección de EQ y otro para activar el modo «Fat» que simula el cambio de la polarización de la primera etapa del tubo para aumentar la ganancia y la saturación.

Es ideal para agregar color a pistas digitales o grabadas con preamplificadores digitales o de estado sólido. También puede agregar saturación analógica a cualquier fuente. Tampoco tienes que ser juicioso con él, ya que hace que cualquier pista en la que lo uses sea mejor.

Saturation Knob de Softube (MacOS, Windows)

mejores plugins vst gratis para fl studio Softube Saturation Knob

No hay nada más sencillo que el mando de saturación de Softube. Es uno de los mejores plugins de distorsión y es muy fácil de usar que funcionará con prácticamente cualquier configuración, ya que viene en versiones de 64 y 32 bits en múltiples formatos. Una sola perilla controla la cantidad de saturación y un interruptor de palanca de 3 vías le permite controlar qué parte del espectro de frecuencia de su señal se ve afectada por la saturación: altas, neutras (cambiando todas las frecuencias) y bajas.

Saturation Knob es ideal para agregar un ambiente analógico a pistas estériles grabadas digitalmente, o cuando buscas un poco de calidez y un poco de compresión. Ponerlo en una voz puede ayudarlo a ubicarse en el punto óptimo, puede hacer que las guitarras acústicas corten y puede unir grupos de pistas y buses. El coplugin funciona mejor como una herramienta de saturación sutil, ya que no hay mucha ganancia en el grifo y el control de ganancia puede mancharse un poco alrededor del 75%. No hay forma de controlar el volumen de salida.

Greed Smasher de Mercuriall (MacOS, Windows)

Descargar Greed Smasher

Los plugins de Mercuriall son conocidos por los pedales de guitarra de alta calidad, y Greed Smasher lo lleva un paso más allá, ya que es una emulación del overdrive Mesa / Boogie Grid Slammer. Como la mayoría de los stompboxes de 3 botones, cuenta con controles de ganancia, tono y nivel.

Con la ganancia baja y el volumen arriba, proporciona un gran empuje cuando se usa en el extremo frontal de los simuladores de amplificador, como un pedal de overdrive real. Los productos Boogie son conocidos por tener una gran cantidad de ganancia disponible, pero incluso con la ganancia al máximo, no parece perder claridad ni enfoque.

Marauder de AudioParlour (Windows)

Descargar Marauder

Marauder es la única distorsión dinámica en esta lista. El diseño se basa en dos etapas de ganancia que determinan el carácter de la distorsión, con la señal pasando por una etapa de preamplificador y luego alimentada a dos VCA. Un compresor de estilo retroalimentación controla la envolvente, que determina cómo se distribuye la señal entre las etapas de ganancia.

Es bastante versátil y se adapta perfectamente a fuentes electrónicas como sintetizadores y pads. Si bien se necesita un poco de ajuste para obtener el sonido adecuado para su fuente, lo que puede hacer con él es impresionante. Además de ofrecer muchas formas de controlar el efecto, el mejor control es el mando Mix. Le permite mezclar la cantidad de señal seca frente a la húmeda al gusto. Efectivamente dinámico. El mayor inconveniente de Marauder es que solo es compatible con hosts de complementos VST de 32 bits en Windows.

 




Mejores plugins de compresión sidechain gratuitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba